miércoles, 19 de abril de 2023

Dj Tower - 20 Años en Cabina (2015-2019)

En Enero, Febrero y Marzo de 2015 estoy a tope tanto comprando musica como pinchando.

Tres sesiones distintas, una de Makina y dos de Techno, una de ellas dedicada al sello que mas me habia influenciado estos ultimos años, Theory de Ben Sims.

Cogí las ultimas referencias y las mezclé todas quedando tal que así:

A principios de este año doy con un tipo bastante peculiar, primero a traves de Discogs y despues de manera directa le compro un monton de discos durante mucho tiempo, gracias a él tengo la coleccion que tengo, no se como los conseguía pero conseguí discos muy buscados hoy en día.

En Verano de 2015 vuelvo a tener la suerte de estar invitado a la Caseta Sonora, en la cual pude volver a desplegar todo mi arsenal, qué gustazo poder disponer de tres platos...

Todo lo que aconteció lo podeis leer en la entrada correspondiente:

http://djtower.blogspot.com/2015/08/dj-tower-caseta-sonora-2015.html

Despues durante 2015 inicio una serie de sesiones de musica de hace exactamente 20 años. La idea era esa, cada año que pasara, retrotraerme 20 años y hacer sesiones con musica de dos décadas atras.

Realizo dos sesiones de musica del año 95:


En Diciembre de 2015 ocurre otro hecho trascendental, finalmente decido pasarme al formato digital y adquiero el Traktor Audio 10 a través de eBay en un autentico oferton que cambió mi vida como dj.

Llegó un momento que no podía adquirir todo lo que salía, ni por dinero ni por espacio asi que el paso al digital fue la evolución más logica de todo esto, eso si, siempre con vinilo de codigo de tiempo, yo NECESITO tocar la música. Posteriormente he tenido que adaptarme en algunas ocasiones al digital 100% (es mas facil transportar un portatil que dos platos y mesa) pero a la hora de grabarme siempre intento hacerlo de un modo hibrido, tocando la musica con los vinilos pero reproducciendola digitalmente, es con lo que mas me divierto y dispongo de musica para tres o cuatro vidas.

La transición analogica-digital es de lo mas dificil en lo que me he embarcado como dj, a dia de hoy aun sigo comprando, descargando, coleccionando, preparando, catalogando y demas -ando, sin duda es mas facil con vinilo puro y duro, tener una colección de musica digital preparada para ser pinchada es de lo mas complicado, por suerte ya tengo mucho andado pero en su momento fue una locura prepararlo todo...

En 2016 me embarco en una locura llamada oposición, la cual no me deja mucho tiempo para dedicarle a la música.

Además mi vendedor de confianza desaparece sin dejar rastro y dejo de comprar tantos vinilos, ni por Discogs ni a Clemente...

En Septiembre de 2016 acudo a la fiesta La Resistencia, donde por fin puedo ver a mis idolos (lastima que el Pastis no pudo ir) pero puedo disfrutar de Buenri, Skudero y Metralla como podeis leer en el reportaje que hice en su momento:

https://djtower.blogspot.com/2016/09/la-resistencia-fabrik-03-09-2016.html

Durante 2016 realizo tres sesiones dedicadas al año 1996. 

Una de ellas fue retransmitida a través de las 24 horas makineras celebradas por el foro Makineros 90s.


Una de mis mejores sin duda:

Durante 2017 sigo adelante con mis estudios y mi trabajo por lo que sigo sin mucho tiempo material para ocio...

Por fin liberado de mis estudios, en Diciembre de 2017 hago la que posiblemente es una de las mejores sesiones de mi vida.

Me cuesta ponerme a pinchar sin mas, me gusta tanta musica diversa que me cuesta decidir qué musica poner, es por esto que intento hacerlas temáticas para acotar los temas.

En este momento decido pasarme a Youtube para empezar a divulgar mis sesiones:

https://www.youtube.com/@DjTower83/featured

Se cumplian 25 años de uno de los mejores sellos musicales de todos los tiempos, Bonzai Records, asi que cogi toda la musica que tenia del sello, la ordené y la metí en la maleta digital.

Salieron dos sesiones, una desde el 92 hasta el 97 y la otra desde el 98 al 2002.

La primera ya ha pasado las 80000 reproducciones a dia de hoy y creo que es mas escuchada que las oficiales de Bonzai, desde luego ese dia estaba inspirado.

En Febrero de 2018 hago mi ultima compra de vinilos en mucho tiempo y es que ya no tenia practicamente hueco para guardar mas...

Apenas un mes despues, la vida me atropella vilmente y estoy muchos meses sin tener ni tiempo ni ganas de musica...

Sin embargo en verano tengo la oportunidad de pinchar en la peña del pueblo asi que al menos me desquito durante un buen rato pinchando musica para los mios.

Durante 2018 y 2019 poca cosa que contar, musicalmente he de decir que estaba algo perdido de nuevo, no encontraba algo que me llenara y tampoco tenia ganas ni tiempo de pinchar la verdad...

En verano del 2019 vuelvo a pinchar en las fiestas pero mis platos siguen parados y es que me veo algo perdido tanto musical como personalmente, demasiadas preocupaciones ahogan mi vida y la musica apenas tiene hueco en ella.

Llegamos a 2020 y a ese dia que todos recordaremos durante toda nuestra vida.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario