miércoles, 29 de marzo de 2023

Dj Tower - 20 Años en Cabina (2010-2014)

En Enero de 2010 realizo una sesión para el concurso de SonidoPDF, de rollo hardhouse y dance aunque a mi estilo, ni gané ni nada parecido pero me gustó cambiar el rollo y adaptarme a algo mas "pokero" por asi decirlo.

Durante este año no tengo mucho guardado, si que tengo bastante actualizado el blog pero cambio mi vida estudiantil por otra vida profesional y seguramente por eso no hay mucho musical de lo que hablar.

En Enero de 2011 me marco una sesión rollo Coliseum, siempre ha sido un basico para mi, desde que lo descubrí hace muchos años me he visto muy influenciado a la hora de pinchar para mi publico, juntar varios estilos en una misma sesión es algo que no se te pasa por la cabeza cuando eres mas joven y mas radical pero con el tiempo te vuelves mas eclectico y tienes que ser mas pragmatico, el rollo Coliseum es de lo mejor para ello y ha sido un referente para mí.

En Febrero de 2011 jubilo parcialmente mis cascos Technics y adquiero los que eran por aquel entonces los auriculares estandar de los djs profesionales, los Sennheiser HD-25. Es cierto que quizá ya hayan sido superados con el tiempo pero yo no los cambio por nada del mundo, sentir esa potencia y esa insonorización fue algo increible para mí.

Tambien en Febrero hago una sesion de makina antigua, lo que iba a ser el principio de una serie de tipo "La Makina que me parió".

En verano tengo la oportunidad y no la dejo escapar, puedo hacer mi sesión Oro Viejo en mi pueblo de nuevo y dejar constancia de ello, con videoflyer y todo!!

https://djtower.blogspot.com/2011/08/oro-viejo-2011-by-dj-tower-alpedrete-de.html

Si la memoria no me falla, en esta fiesta ya disponía de una maleta de dj como Dios manda, una Zomo que se abre por la mitad y que lleva conmigo desde entonces acumulando sesiones y kilómetros.

A finales del verano de 2011 doy otro paso en mi carrera como dj, ya llevaba tiempo algo alejado del mundo makinero. Estaba tocado de muerte y lo que salia era poco y no me gustaba, el hardcore se habia vuelto demasiado ruidoso para mi, hubo una gran crisis musical en los estilos que mas me gustaban y sentia que necesitaba algo mas, algo que me volviera a llenar como dj y melómano.

Mi primer pedido de discos de Techno lo hago a la extinta tienda Raza Records de Valladolid. ¿Como llegué hasta ella? No lo recuerdo, pero si que ya estaba buscando mi estilo, necesitaba cambiar de aires y el Techno apareció en ese momento. Indagué sobretodo en Clubbingspain y sitios parecidos donde accedí a mucha música nueva muy parecida a lo que iba buscando.

Viniendo de la musica electronica dura, lo que me llamaba la atencion era el Schranz, por eso los primeros discos son de ese estilo junto al rollo hardgroove, sin embargo posteriormente fui ampliando mi visión y me reconcilié con el Techno de una vez por todas.

Es más, indagando por las redes doy con una tienda casi clandestina llamada Cuna Records....

En Octubre de 2011 acudo a la tienda de Clemente Sanchez alias Master Bon-Z y se me abre un mundo nuevo para mí.

Gracias a él puedo expandir mi mundo musical y empiezo a conocer tanta cantidad de musica, sellos, artistas, etc...

Por citar algunos: David Moleon, Horacio Cruz, Boriqua Tribez, Fer BR, Raul Mezcolanza, Victor Santana, A.Paul, Len Faki, Radio Slave, Mark Broom, Regal, Dax J... Ben Sims se convierte en un fijo para mí.

Sellos como Theory, Patterns, Tech On, Involve, Naked Lunch, Stay Up Forever y un sinfin de ellos se convierten en un basico para mi, iba buscando plata y encontré oro.

Primeramente buscaba techno rollo hardgroove pero con el tiempo di con una infinidad de sonidos distintos que me hacian sentir de nuevo vivo musicalmente hablando, era un mundo tan vasto e inabarcable que era fascinante.

Estaré agradecido a Clemen por toda la musica que me enseñó y como pude conocer un mundo musical hasta entonces desconocido para mí.

Creo que por esta epoca tambien compró mis nuevas capsulas y agujas, unas Ortofon Night Club MKII con las que jubilo a mis Stanton 500.

Además por estas fechas vuelvo a reencontrarme con los clasicos y, a pesar de que ya tenia algunos discos de ellos, poco a poco seguí completando la colección de los que son, para mí, los artistas clave en esto de la electrónica para la gran masa, a saber: The Prodigy, Chemical Brothers, Daft Punk Fatboy Slim y Underworld.

A primeros de 2012 doy otro salto como dj, me hago cuenta en Soundcloud y Mixcloud para poder compartir todas mis sesiones a mis contactos y demás. Soundcloud es mas restrictiva y por eso no la he usado tanto pero en Mixcloud he podido alojar todas las que he ido haciendo en estos años.

Soundcloud: https://soundcloud.com/djtower83

Mixcloud: 

En Enero de 2012 la mezcolanza de estilos techno que me estan influenciando se ve plasmada en la primera sesión que hago con todo lo que adquiero en los meses anteriores, lo pdreis comprobar en las siguientes mas abajo.

Aunque nunca reniego de mis raices y en Febrero me marco otra sesión de makina:

En Marzo vuelvo con el Techno a la carga:

En Verano vuelvo a tener la oportunidad de volver a ser dj, el 23 de Junio soy invitado a la Caseta Sonora como dj makinero, fue la bomba ser dj invitado!!

https://djtower.blogspot.com/2012/06/caseta-sonora-2012.html

Y posteriormente puedo volver a hacer mi "Oro Viejo" particular en mi pueblo con mi publico, no publiqué las sesiones porque la calidad de la grabación fue un poco regulera pero fue una sesión acojonante para mí. Tuve la ayuda inestimable de mi amigo Javiolo el cual se marcó una sesión en mitad de la noche, dejandome la primera y la ultima parte, estuve en total casi 4 horas entre una y otra...

En Noviembre hago otra sesión de Techno:

A finales de 2012 hago el ultimo upgrade de mis equipos de dj, veréis.

Decido adquirir otros dos Technics para tenerlos en el pueblo (con la ilusión de seguir pinchando por allí) y dar boleto a los Omnitronic, por tanto hice lo siguiente.

Primero compro a un particular un Technics MK2.

Posteriormente vendo los Omnitronic en un Cash Converters y me llevo a cambio otro Technics MK2, aun conservo los tickets:

Aqui pude comprobar en la tienda mis platos puestos a la venta, snif!


De esta manera tengo dos Technics M5G en Madrid y dos Technics MK2 en mi pueblo, de momento solo con la mesa Gemini...

Llegamos al 2013 entre dos mundos, la musica remember y el techno actual.

En Marzo uno de los sellos que sigo, Naked Lunch, lanza un concurso asi que decido grabar una sesión con todos los vinilos que tengo de ese sello.

Evidentemente no gané pero me regalaron un monton de MP3 del sello, lo cual es de agradecer por su parte.

En Abril cierro el ciclo de mi equipo dj (de momento), adquiriendo la mesa Pionner DJM-400 de segunda mano pero en estado impecable, es mi mesa actual y estoy muy contento con ella, pequeña pero con la misma calidad que sus hermanas mayores, foto que hice en cuanto me llegó:


En Verano de 2013 ocurren dos acontecimientos.

Vuelvo a estar invitado a la Caseta Sonora, sin embargo no puedo asistir (creo que estaba de vacaciones y me era imposible ir).

Y además celebro la fiesta Oro Viejo en mi pueblo, dicha fiesta tiene dos connotaciones. Es la primera fiesta que se celebra en mi pueblo con djs invitados y es mi ultima como dj en mucho tiempo.

En esta ocasión decido agradecer a la gente de la Caseta Sonora el que me inviten año tras año y acceden gustosamente a ello, asi que contando con Adri, Edu y Jarestail nos marcamos unas sesiones que serán recordadas por allí durante mucho tiempo, les estaré eternamente agradecido por ello y ojalá podamos repetir algun dia:


https://djtower.blogspot.com/2013/09/oro-viejo-2013-alpedrete-de-la-sierra.html

En Octubre me marco otra sesión de techno:

En 2014 vuelvo a la carga, siempre que empieza un año lo hago con mucha fuerza, sin embargo me voy desinflando conforme van pasando los meses (es dificil ser constante y compaginarlo con el resto de tu vida).

En Enero, Febrero y Marzo me marco tres sesiones de Techno, sin embargo cada una es de distintas ramas, de Hardhroove, Acid y Dub (por llamarlo de alguna manera).

De la que mas orgulloso estoy es de la de tematica Acid, me volvía loco y pude plasmarlo con los vinilos que fui comprando en una sesión atronadora:

En Verano de 2014 vuelvo a estar invitado a la Caseta Sonora, todo lo acontecido lo podeis leer aquí:

https://djtower.blogspot.com/2014/08/dj-tower-caseta-sonora-2014.html

Durante 2014 sigo comprando musica, eso que nunca falte aunque mi ritmo de sesiones vuelve a bajar.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario