miércoles, 17 de mayo de 2023

Dj Tower - 20 Años en Cabina (2020-2022)

13 de Marzo de 2020, ya sabemos lo que pasó.

La vida se detuvo durante meses y vimos horrorizados como un virus nos atacaba sin poder hacer gran cosa.

Encerrados en casa podias hacer dos cosas, volverte loco o parar durante un instante y mirar a tu alrededor.

Durante el confinamiento tuve que hacer una mudanza express, pasé de vivir con mi madre a vivir con mi pareja de un dia para otro y a pesar de todo creo que no lo llevamos del todo mal.

En esos meses me di cuenta de algo que ya sabia hace mucho tiempo, no hay nada que me haga sentir algo como lo hace la música.

Fue la explosion de los streamings y de las sesiones online y naturalmente yo tambien me puse a ello, lo intenté de varias maneras pero al final desde Virtual Dj y a través de Facebook encontré mi via de escape para llegar a toda mi gente.

Desde las 19 a las 20 un servidor estaba al otro lado del portatil pinchando durante una hora durante casi tres meses todos los dias (paso por el hospital mediante).

No se si alguien ha hecho algo parecido, desde luego a mi alrededor no, he visto sesiones online, programas, etc, pero estos eran una vez por semana, yo estuve todos los dias, descansando los martes en los que solo ponia megamixes, el resto poniendo musica de diversos estilos, todas estas sesiones han quedado en mi canal de Youtube (aunque el copyright hizo de las suyas en mas de una ocasion y alguna está cortada o silenciada), podeis revisarlas aqui:

Me sentia completamente feliz haciendo lo que hacia, preparar la musica, ponerte en directo aunque fuera de manera 100% digital y disfrutar del momento a pesar de lo que habia afuera.

Si por un momento logré que alguien al otro lado esbozara una sonrisa o se sintiera mejor con mis sesiones me doy por satisfecho, esa es la grandeza de ser dj y nuestra meta.

La musica era y es mi pasion y pude sentirlo de nuevo.

Despues estuve dandole vueltas a mi colección digital, poniendola al dia, revisando, etc., un trabajo poco gratificante para el publico pero sin toda la musica que ya tenia guardada no habria podido hacer mas de 50 sesiones confinado.

Durante el confinamiento y tiempo después tambien participé activamente en el programa de Julio Posadas "De Casa A Casa", podreis escucharme en mas de un programa lanzando preguntas a los artistas entrevistados (Alberto Tapia, Quique Tejada, Dj Pepo, Ruboy, Skudero, Abel The Kid, Dj Frank, etc.).

Se sucedieron los meses, sin embargo no pude hacer ninguna sesión mas, ni en digital ni con platos, yo vivia en una casa y mi equipo estaba en otra, ademas sufrimos la falta de fiestas en mi insigne pueblo por lo que se me hacia imposible organizar algo.

Durante 2020 y 2021 mi labor fue sobretodo de organizar musica digital y preparar la mudanza de mi equipo de dj aunque en esta epoca volví a comprar vinilos tras muchos años sin hacerlo, el confinamiento vino bien para recuperar la esencia de muchos productores y lo apoyé y lo apoyaré siempre que pueda, Ruboy se puso las pilas y sacó vinilos en el sello Makina Station los cuales primeramente me regalaron y posteriormente los he ido comprando segun he podido.

Creo que a finales del 2021 ya tenia mi "cabina" preparada de nuevo.

Todo medido al milimetro para poder disponer de gran parte de mi colección de vinilos, los platos, la mesa, unos altavoces a estrenar con sus soportes y otra bandeja para el portatil y el Traktor.

Es en este año cuando retomo las sesiones aunque de manera digital, ya que no me veia preparado para darle a los platos despues de tantos años, grabé la de mis 100 suscriptores y otra dedicada al programa It's Your Time.

En el 2022 la paternidad llamó a mi puerta haciendome la persona mas feliz del mundo y no podia hacer otro regalo a mi hija con una sesión llena de sentimiento, con una serie de temas que me tocaban la fibra de una u otra manera, grabada durante una de las noches infernales de calor veraniego a altas horas de la madrugada... eso si, esta tenia que estar hecha a platos si o si.

Despues en verano pude "pinchar" entre comillas porque las cosas no salieron como uno esperaba y solo pude estar un rato, sin embargo quedé gratamente satisfecho poniendo la musica que realmente me llenaba y no dejando indiferente a nadie, a veces hay que transgredir aunque solo sea un poco...

Pasado el verano ya tenia preparadas dos sesiones mas, una de sonido Coliseum para las fiestas del Pilar y otra de Hard-Halloween como tributo a las fiestas de Pont Aeri.

Llegados a finales de 2022...

¿Que me deparará el futuro musicalmente hablando? Os lo contaré cuando cumpla 25 años de dj, hasta entonces gracias por seguir a mi lado.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Una serie fantástica la de tu historia a los platos. Gracias por narrar tus experiencias

    ResponderEliminar