jueves, 2 de marzo de 2023

Dj Tower - 20 Años En Cabina (2002-2004)

Por fin en el verano de 2002 tengo mi equipo de dj.

Éste constaba de lo siguiente:

-Dos platos Omnitronic DD2250 de tracción directa

-Mesa Gemini BPM-250 de 2 canales y micro (que aun conservo)

-Auriculares Technics (que aun conservo)


Todo ello conectado a la minicadena Sony RX-70 desde la cual podía emitir a los altavoces colgados en mi habitación y grabarme las sesiones (o lo que hacia por aquel entonces jeje).

He sido completamente autodidacta, he de decir que no es algo complicado pero requiere echarle tiempo y paciencia, recuerdo que para practicar cogia dos discos y mezclaba todo el rato con ellos, por ambas caras, todos los cortes para ir pillando el truco al pitch y demás.

Mis primeras sesiones eran muy de estar por casa, al menos intentas que no se te vayan los discos y todo suene mas o menos bien, luego ya intentas mezclar de manera mas complicada, con estructuras, subidones y tal y para todo esto tienes que aprenderte los temas y ver cual encaja con otro.

Recuerdo que me ponia un buen rato y me iba apuntando las mezclas para repetirlas posteriormente.

Ya grababa algunas cintas lo que pasa que entramos en unos años en los que la tecnología empieza a dispararse y las cintas ya no sonaban ni en el coche, ademas ya acabé el instituto por lo que mi público potencial se reducía a colegas del pueblo y a algunos del barrio, en la universidad ya la cosa era bastante digital.

Cintas, cintas y más cintas, una de ellas pone Dj Tower Mix...

Por esta época tambien tengo nuevo ordenador y recuerdo empezar a hacer mis edits de algunos temas (esto que se ha hecho tiempo despues para tener exclusividad en tus sesiones, pues yo en el 2002-2003 ya me lo hacía con el Thrillseeka y cosas así).

Musicalmente, lo que más compraba era makina, sin embargo tambien caia algun tema progressive-trance, algo de dance y hardcore por supuesto. Pensad que a Madrid no llegaba la misma musica que a Barcelona o a Valencia por ejemplo y tenias que ser constante en tus visitas a las tiendas o las cosas desaparecían.

En estos años expando mis tiendas de musica, por ejemplo a Top Music fui un par de veces, por la calle Palma me di una vuelta pero lo que habia no era de mis estilos y finalmente en New Records si que encuentro muchas cosas. Allí estaban Rafa XL, Yvan Project y Dj Suze y yo era el raruno que pedia makina y hardcore jaja.

Ademas de todo esto, en las tiendas de segunda mano encontraba muchas joyitas que aun tengo como oro en paño.

En estos años empiezo a comprar tambien de manera "online", digo entre comillas porque la web aun no estaba completamente desarrollada y he llegado a comprar por telefono!! A Sound Records BCN con Xavi Muñoz y a Enigma Records de Castellon por ejemplo. Poca cosa pero como os digo, habia discos que a Madrid directamente no llegaban.

En el 2002 tambien entro en el foro Makination, quiza el mas influyente en España, aun en activo y que cambio la relacion publico-dj-productor para siempre, grandes ratos he pasado ahi.

Ocurre otro hecho y es que en Leganes, donde iba a la Universidad, tenia cerca dos tiendas de discos a cada cual mejor, Sound Records (no la de BCN) y Trilogy Sound, de Dj Lolo de Sonique. Imaginad adonde iba la mayor parte del tiempo cuando no tenia clase... aqui consegui muchos temazos y vi de primera mano como funcionaba una tienda de discos.

Estuve a punto de participar en alguna fiesta como dj pero Sound Records cerró de manera inesperada años despues ya que el propietario cambió de trabajo y me quedé con las ganas pero guardo gratos recuerdos de esa pequeña gran tienda, asi como de Trilogy Sound.

He hecho muchos kilometros, tanto en coche como en moto, primero por Leganes y despues hasta Madrid para visitar las tiendas.

No se en que año, pero Welcome Dj con Suze y Fili se convirtió en mi tienda predilecta ya que tenian de todo, tenia que ir corriendo a por ciertas cosas o volaban...


Durante 2003 y 2004 intento compaginar mi faceta musical con mi faceta estudiantil y el resto de cosas de mi vida, no es facil pero sigo practicando cuando puedo y grabando algunas sesiones. Tambien sigo comprando lo que buenamente puedo...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario