miércoles, 26 de enero de 2011

Y Buenri tomó la palabra

Así es, tal y como reza el título por fin David Pàmies, mas conocido por Dj Buenri salió al paso de todo tipo de rumores y especulaciones que se estaban gestando tras el cierre de Activa y la separación de Pastis como pareja artística.

Se ha hecho esperar pero aquí esta el comunicado oficial que fue emitido el pasado dia 22 de Enero en el foro Makinamania:

HOLA FAMILIA !!!

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todo el público que ha compartido conmigo este último mes de Activa y me ha apoyado hasta el último minuto de sesión.

Llevar una sala al nivel que se han llevado el Xque o el Activa exige un trabajo constante con una dedicación plena los 7 días de la semana (programación de fiestas, contratación de artistas, montar escenarios, decorados, publicidad, ......por no hablar de la cantidad de recopilatorios, discos, sello discográfico, etc...). Esta implicación a valido la pena porqué el éxito conseguido ha sido un sueño hecho realidad; pero como en la vida hasta lo bueno tiene siempre una parte negativa: todo el tiempo que he dedicado a mi profesión, se lo he tenido que restar a mi familia, sobretodo a mi hijo, que con 10 años no ha podido disfrutar ningún fin de semana con su padre.

Esto, unido a la complicada situación de Activa en el 2.010 (falta de afluencia por culpa de la crisis,...) me ha llevado a tomar una decisión para el 2.011:

- ACTIVA ha cambiado de ubicación (la nueva sala está en Sabadell) y abrirá sus puertas una vez al mes.
En cabina, Buenri, el team y los mejores deejays nacionales e internacionales. Intentando montar para vosotros los mejores festivales y las mejores remembers.

- El no estar atado a una sala cada fin de semana me va a permitir poder hacer bolos en sábado por toda España (poder pinchar en eventos importantes).

- Más tiempo entre semana para producir en Al-khemie junto a Jd-Kid y Cesar Benito.

- Dedicarle a mi familia un fin de semana al mes.

Mucho se está hablando de si cambiaré al House, que si David Flow,...la verdad es que no tendría ningún problema en pinchar: House, Tech House, Tech Minimal, Techno, Hard Techno, Schranz,....me encantan todos estos estilos, igual que me gustó en los años 2.000-2.006 pinchar jumper como segundo estilo.

Yo, personalmente, no creo que sea incompatible pinchar makina como Dj Buenri y a la vez, intentar abrirme camino en otros estilos. Mi profesión es pinchar, y en ello estoy.

ASI QUE FAMILIA, A LUCHAR POR LA MUSICA Y POR NUESTRA QUERIDA MAKINA !!!

OS ESPERO A TODOS EL 12 DE FEBRERO EN ACTIVA – SABADELL

BUENRI


De este comunicado pueden extraerse varios puntos, unos algo deprimentes pero algunos bastante ilusionantes, veamos:

-Lo primero que tras mas de 15 años detrás de los platos cada fin de semana es normal que uno, con la edad, quiera pasar mas tiempo con su familia, esto es entendible por cualquiera, la noche agota y mucho y sobretodo condiciona tu vida con los que te rodean ya que seguramente no vivan de noche como tu. El no estar de residente en una sala todos los fines de semana te permite cierta libertad a la hora de tomarte días libres, de lo que seguramente un profesional como Buenri este bastante necesitado.

-Lo segundo es que la crisis también ha hecho mella en Activa como ya he hablado con anterioridad, lo bueno es que se mantendrán las sesiones aunque con una periodicidad mensual. Esto se esta llevando a cabo en otras salas como Coliseum y la verdad que les esta yendo bastante bien. Esperemos que aunque sea a base de abrir una vez al mes no tenga que cerrar las puertas definitivamente...

-Como consecuencia de abrir Activa una vez al mes, Buenri tiene mas posibilidades de moverse por el territorio español y parte del extranjero y así poder actuar los Sábados en otras salas. Esto que parecerá una perogrullada no lo es tanto, si tu estas de residente en una sala todos los Sabados, tus bolos se reducen a los Viernes y a los Sábados a primera hora, no hay mas que coger algunos flyers de fiestas en las que Pastis & Buenri hayan estado de invitados y comprobarlo (que yo recuerde, en el Madrid Traffic Festival actuaron un Viernes y en una Fiesta Naranja en Radical actuaron un Sábado pero a primera hora practicamente). Quiza incluso ahora haya mas posibilidades de verle en acción!

-Por otro lado mas tiempo dedicado a Activa lo va a dedicar al sello discográfico Al-khemie Records. Este punto me parece de suma importancia ya que si hay algo de lo que me vengo quejando en este último año es en la disminución de las producciones makineras y de su baja calidad. Si Buenri se pone las pilas con Cesar Benito quizá podamos volver a recuperar un poco de la maltrecha escena makinera.

-Y por ultimo también es lógico que un dj no tenga por que cerrarse a un estilo en concreto siempre y cuando no olvides a tu publico y tus raíces, el comunicado no deja lugar a dudas, como Buenri siempre pinchara Makina pero no se cierra a otros caminos, creo recordar que en una entrevista en el año 98 ya decía que le gustaría pinchar siempre Progressive asi que esto no es nuevo y es perfectamente comprensible.

Asi que de esta manera Buenri ha movido ficha y también nos ha traído una serie de novedades, estaremos al tanto de lo que se vaya cociendo. Pase lo que pase la fiesta debe continuar!


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario