sábado, 15 de enero de 2011

Otras tres tiendas menos y quedan...

Si, lo se, después del ritmo que llevaba hace unas semanas ya estaba tardando en volver a escribir por aquí pero realmente no pensaba que este 2011 iba a empezar de una manera tan nefasta, se puede decir que estaba dando algo de tiempo para encontrar alguna buena noticia pero ultimamente no se dan con mucha frecuencia así que...

Si ya de por si llevábamos una temporada en la que tiendas de discos iban cerrando una tras otra este año parece que va a seguir la misma tónica de cierres.

La primera de la que tenemos que hablar es Alte Music, tienda sita hasta hace bien poco en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz que ha cerrado las puertas de su tienda física, no obstante seguirán ejerciendo su actividad vía web lo cual nos deja un tanto aliviados.

Solo he tenido el gusto de visitarla una vez pero es de recibo decir que su catalogo es impresionante, tanto de remember como de música actual, he hecho varios pedidos y mientras pueda y tengan vinilos que desee adquirir no dudare en hacerlo ya que es desde mi punto de vista una de las tiendas mas importantes de España en cuanto a venta de música se refiere. Mucha suerte en la nueva andadura.

La otra que ha caído es una tienda menos conocida por el publico pero con la friolera de mas de 40 años al pie del cañón, hablo de la tienda ibicenca Delta Discos. Esta tienda de la que pocos habéis oído hablar ha sido durante cuatro décadas la proveedora de una infinidad de deejays, tanto nativos de la isla blanca como internacionales, así como de cualquier amante de la música que se precie y es bastante triste que un negocio con tantos años a sus espaldas y después de haber ofrecido tan buena música a sus clientes haya tenido que echar el cierre.


En este entrevista en Ultima Hora ya se iba viendo la decadencia de este tipo de negocios en palabras de sus dueños y en este articulo del Diario de Ibiza podéis ampliar la información al respecto sobre el cierre así como en la columna de Joan Ribas publicada en la revista Deejay de Diciembre.

Y por ultimo también ha desaparecido la sección de vinilos del Corte Ingles de Preciados, hace años fue trasladada desde la primera planta hasta la ultima pero cuando me acerque hará unas semanas a por los inevitables regalos de Navidad pude comprobar con estupefacción que dicha sección se había volatilizado como por arte de magia. Aun recuerdo que los dos primeros Maxis que me compre los adquirí allí en el ya lejano año 1996, los discos en cuestión eran y son estos:

Dj Sylvan - Hypnotic



Wintermute - Sick of love



Como veis empezamos el 2011 peor de como acabamos el 2010...no obstante ya opine en este articulo sobre las razones de la decadencia del vinilo en el Siglo XXI.

Así que por ultimo quiero dirigirme a vosotros, a los consumidores de música (principalmente en vinilo) que como yo sentís verdadera locura por el "arte intangible" y el "formato tangible" y mandaros un mensaje:

A todos los que tenéis la suerte de contar con tiendas de música cerca de vuestra casa o en vuestra localidad, por favor, cuidadlas, no sabéis lo afortunados que sois al poder desplazaros a este tipo de lugares que se están convirtiendo día a día en algo del pasado, seguro que sus propietarios siempre os reciben con una sonrisa y no dudan en ofreceros todo lo que estéis buscando y mucho mas, no dejéis de ir regularmente y seguid apoyando a este tipo de negocios siempre que este dentro de vuestras posibilidades porque, quizá, el día menos pensado os acerquéis a vuestra tienda de discos favorita y os encontréis con el cartel que fue colgado en Delta Discos:


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario