miércoles, 5 de enero de 2011

Año nuevo, viejos fantasmas...

Pues comenzó el año 2011, tras dejar atrás un 2010 en ocasiones nefasto y en otras no tanto, parecía que el nuevo año iba a traer buenas noticias y venia cargado de esperanzas.

Pues estos deseos han durado bastante poco la verdad.

Durante el día de Año Nuevo en Madrid tenia lugar un evento de gran magnitud, cierto es que no era la primera vez que en dicha fecha se llevan a cabo fiestas de tanta envergadura pero hasta este año nunca las había visto retransmitidas en directo.

Estaba yo pasando la tarde con mi familia de Arganda cuando en las noticias de La Sexta conectan en directo con el Palacio de Vistalegre donde se estaba llegando a la recta final de la fiesta Day One.


Me sorprendió gratamente ya que, pocas o ninguna vez se le da repercusión a una fiesta electrónica (a no ser que sean los ya típicos festivales que cada año tienen mas de snobismo que de música) y pensé que quizá las cosas estaban cambiando, pensé claro.

Pero lamentablemente el año 2011 solo acaba de empezar y nos acaba de dejar otro mártir de la fiesta, otro chico al que se le fue la mano, quizá, con sustancias prohibidas o que simplemente padecía de alguna enfermedad que se vio agravada por la ingesta de vete tu a saber que.

El caso es que no aprendemos, pero ni la gente que va de fiesta ni los medios de comunicación.

Por un lado la gente que necesita drogas para pasárselo bien,vale, allá tu, pero tu sabrás lo que haces, de hecho, si a ti te pasa algo los que pagamos el pato seremos los demás, como casi siempre, piensa alguna vez en lo bien que se lo van a pasar los que te rodean sin ti...

Por otro lado los medios de comunicación, si bien nadie iba a pensar que ocurriría algo así volvemos a encontrarnos con los fantasmas del pasado como si de un cuento de Charles Dickens se tratase, los medios vuelven a hacer leña del árbol caído y meten en dedo en la llaga de la música electrónica cuando deja una nueva víctima tras una noche de fiesta.

No digo que este tipo de infortunios tenga que obviarse ya que el problema de las drogas y la educación ante ellas esta mas cerca de lo que uno se piensa, pero lo que me hierve la sangre es que todavía no nos escandalicemos por el resto de muertes que se producen de manera estúpida en este país y en el resto de paises del mundo, una pequeña lista:

-Accidentes de coche, casi todos relacionados con la excesiva velocidad que alcanzan los mismos, la ingesta de alcohol y la falta de educación vial.

-Diversos tipos de accidentes en transportes por descuidos, imprudencias o por escasez de revisiones.

-Ingesta de comida en mal estado por falta de inspecciones de sanidad.

-Fallecimientos debidos al mal servicio sanitario, neglicencias médicas o simplemente por formar parte de una lista de espera de varios kilómetros.

-Manipulación de todo tipo de cohetes, petardos y todo lo que tenga que ver con la pólvora de manera inconsciente.

-Medicamentos mal hechos y que producen efectos secundarios mortales.

-Muertes en el "tajo", debido a los pocos escrúpulos de los constructores, al trabajo a destajo y a la total falta de la protección reglamentaria.


Estas son las mas cercanas por así decirlo pero si nos ponemos en plan mundial:

-Minas antipersona diseminadas por una infinidad de paises del tercer mundo.

-Guerras a cada cual mas absurda sobre cosas mas absurdas aun.

-Misiones de "paz" que son guerras encubiertas la mayoría de ellas.

-Limpiezas étnicas de toda índole.

-Represión social por parte de los gobiernos con los disidentes.


En fin, la lista esta hecha a bulto y ni siquiera voy a dar números de personas que han fallecido por estas y otras causas mas o menos evitables y por las que hay que seguir luchando día a día. Miles y miles de personas que mueren por causas bastante mas graves y de mayor alcance que la que nos ocupa y sobre las cuales los gobiernos hacen caso omiso una y otra vez.

Pero claro, es mucho mas importante hablar sobre un, repito, UN chico malagueño que tuvo la mala suerte de mezclar, quizá, matarratas con alcohol de tercera clase con sustancias mas cortadas que la toalla de Freddy Krueger (unos dicen que era Ketamina, otros que era MDMA en formato cristal, a saber que tenía realmente).Todo esto unido a la educación creo que es el autentico problema, me canso de que se repitan este tipo de noticias pero nunca me cansare de repetir lo mismo.

En fin, parece que no aprendemos como decía al principio del articulo, ni los medios a medir a todos con el mismo rasero ni las personas seguir siendo tan inconscientes.


Mis condolencias a su familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario