viernes, 23 de noviembre de 2012

Dj Tower Collection Vol 5

Despues de mucho tiempo ¡vuelven las adquisiciones!

Ha llovido mucho desde que publiqué la última de mis adquisiciones musicales, se trataba de un remix de Dave Clarke, y desde entonces no he podido retomar este tipo de articulos hasta ahora.

Y eso que durante este tiempo ha habido muchas y muy buenas, tantas y de tanto nivel que a veces olvido lo que tengo en mi colección de vinilos, eso sí, el alegrón que me llevo cuando vuelvo a encontrarme con mis joyitas merece la pena.

He decidido cambiar el nombre de estos artículos, a partir de ahora se llamarán "Dj Tower Collection", no es por nada en especial, simplemente creo que así tiene más gancho y en el fondo se trata de la construcción de una colección musical, podría confundirse con otro tipo de compras que no vienen al caso.


Además también incluiré en la medida de lo posible fotos de los discos en cuestión para que quede de una manera más visual y amena ademas de sus enlaces pertinentes, todo gracias como siempre a una gran página como es Discogs. Para la escucha de los temas seguiré optando por Goear ya que en Youtube podrían desaparecer con el tiempo y quedaría fatal el artículo.

Vamos a ello, a ver que os parecen, como siempre ¡en la variedad está el gusto!




Llevaba tiempo detrás de este disco, aparecido en el año 2000, se trata de uno de esos temas híbridos que tanto gustaban en sesiones típicas de la época en salas como Coliseum o Chasis, tema de ritmo Progressive con sonidos makineros, lo que se hacía llamar "rollete" (palabra acuñada por David Oleart entre otros). Un tema cañero pero sin ser machacón detrás del cual estan una pareja de djs conocida como Bolo & Uri, los cuales sacaron bastantes temas y muy buenos en aquellos años.








Este disco también estaba en mi lista de "Wanted" desde hace mucho tiempo, de lo poco decente que se salva de la Makina del año 2002, este tema de Dani Fiesta para la sala Chasis fue creado en el breve período de tiempo en el que fue residente. Consta de dos temas, uno Progressive, "Revenge", y uno Makina, "Music of my life", si bien el tema progressive no está mal el makinero es uno de los más bonitos de la época y con una letra preciosa, a poco que entendáis algo de inglés entenderéis de que hablo. Sin duda uno de mis favoritos de la época, os dejo con ambos cortes para que los disfrutéis.







Binary Finary - 1998 (Paul Van Dyk remix)


Este disco es de aquellos obligados en cualquier colección que se precie, se trata del remix de Paul Van Dyk del tema 1998 de Binary Finary, una de las canciones míticas de aquellos años dentro del Progressive-Trance, si bien la canción original ya era buena, el remix es soberbio y desborda calidad por todos los costados, casi 10 minutos de viaje musical. Si bien en su momento no le presté demasiada atención y me parecía un tema más, conforme fueron pasando los años me iba dando cuenta de la joya que era este tema en realidad. Por cosas así es por las que me meto con el Paul Van Dyk de ahora, esto si era Trance, lo de ahora dista bastante de serlo...





Scooter - Move your ass!


Scooter es un grupo dance alemán que a día de hoy sigue en activo, este disco apareció en el año 1995 y en aquellos años el estilo que llevaban era un Happy-Hardcore comercial. Este tema hace honor a dicho estilo y siempre que puedo voy recopilando vinilos de esta gente ya que desde que me compré el CD recopilatorio "Rough and Tough and Dangerous" les he estado siguiendo la pista. Aparte del tema principal que como ya he dicho sigue la corriente Happy-Hardcore de la época, en la cara B hay un tema tan bueno o mejor que el principal como era costumbre en los maxis de esta gente. El tema "Back in time" es una canción de tipo Hard-Trance bastante cañera pero muy bien elaborada (influenciada por Sunbeam, una formación de la cual era también productor uno de los componentes de Scooter), uno de mis favoritos de este grupo sin duda.







Arrow - Back in the house


Hace tiempo dediqué un artículo completo a este tema y por fin me hice con el vinilo después de mucho tiempo. Producido por Kai Tracid se trata de un tema a caballo entre el Progressive y el Hard-Trance, calidad y caña a partes iguales con un bajo ácido inconfundible, en mi opinión uno de los temas de aquella época que no tuvo su reconocimiento como se merecía. Tema que me encanta escucharlo de vez en cuando a todo trapo, atención a la melodía principal que es brutal.




Un saludo a todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario