martes, 8 de febrero de 2011

Adquisiciones Vol 3 - Sennheiser HD 25

Despues de muchiiiiisimo tiempo retomo los articulos de mis nuevas adquisiciones, esta vez con una muy especial, muy necesaria y por que no decirlo, tambien muy deseada.

Ayer recibi en mi casa ni mas ni menos que unos nuevos y flamantes auriculares Sennheiser HD-25-C II!!

Y es que cuando tus viejos auriculares tienen este aspecto, ya piensas en que va siendo hora de jubilarlos:


Mis viejos cascos Technics llevan conmigo desde que adquiri mi equipo de dj, desde el año 2002 ni mas ni menos, me han acompañado en una infinidad de sesiones tanto en mi habitacion como en pleno directo pero ya iba siendo hora de que pasaran a mejor vida, su aspecto ya dejaban bastante que desear:


Y es que no puedo quejarme de ellos, por 30 € que me costaron en su momento tampoco se puede pedir mas, siempre han sido unos cascos comodos y fiables, pero amigo, cuando te colocas unos Sennheiser en la cabeza piensas en lo que te has perdido durante tanto tiempo...

Veamos que tenemos aqui:


Una caja de lo mas normal, excepto que pone THE LEGEND for ENG and Studio Monitoring (su fama les precede, desde luego).

Abro la caja y me encuentro lo siguiente, los cascos propiamente dichos, unas alfombrillas de repuesto y una bolsa para su transporte, buenos detalles sin duda, aunque por lo que han costado es lo minimo que deberian traer los jodios!!


Una vez que los tuve en mi mano pense, pues vaya, me los imaginaba algo mas grandes, de hecho los auriculares son algo mas pequeños que los de mis viejos Technics, pero como en la vida, no debes engañarte por el aspecto visual de las cosas.

Cuando te los colocas sientes como estas perfectamente aislado de ruidos externos, de hecho te sientes como si te hicieran el vacio en los oidos, ademas los auriculares se ajustan perfectamente a tus orejas, el sonido es de lo mas nitido que he escuchado nunca, por mucho que subas el volumen el sonido poco o nada se distorsiona (alguna vez pinchando en directo he llegado a notar como vibraban mis antiguos Technics del volumen que estaban soportando).

En fin, todo lo que os pueda contar de como suenan no serviria de nada, es mejor comprobarlo por uno mismo. No obstante a pesar de los años que llevan en el mercado siguen siendo los cascos estandar por autonomasia para los djs (a pesar de que Pioneer o Sony siguen comiendo terreno a los clasicos Sennheiser).

El cable en espiral al principio me echaba para atras, de hecho fue mi principal duda a la hora de adquirir el modelo en espiral o liso, pero segun las opiniones de otros usuarios la mayoria preferian el cable rizado por comodidad.

Si tengo que ponerle una sola pega es el hecho de que el auricular que se gira es el izquierdo y no el derecho, yo que pincho con el oido derecho lo vi como una pequeña pega, cierto es que se soluciona cambiandote la posicion de los cascos pero entonces estaras escuchando por el oido izquierdo el canal derecho y viceversa. Es solo una pequeña pega, pero pequeña al fin y al cabo.

Asi que despues de esta adquisicion espero tener cascos por muuuuchos años.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Un gran auricular para un a gran marca.
    http://deejays.es/auricular-hd-25-de-sennheiser-el-estandar-tanto-en-dj-como-produccion-musical/
    Sirven tanto para Dj como producción musical, cosa que pocos modelos permiten eso.
    10 años y casi como nuevos. :)

    ResponderEliminar