Ayer día 4 de Marzo de 2019 no fue un día fácil para mí, se cumplía un año de un fatídico desenlace familiar que me ha marcado para siempre.
Pero si encima ese mismo día aparecen una serie de noticias de fallecimientos, te entra una congoja por dentro que...
Al fallecimiento del Señor Galindo de Crónicas Marcianas se sumaba el de Luke Perry de Sensación de Vivir. Pero es que además sucedió otra noticia dentro del mundo de la música que nos ha dejado conmocionados.
El vocalista de la banda The Prodigy, Keith Flint, aparecía muerto en su casa de Essex a los 49 años de edad.
El Firestarter nos dejaba días después de separarse de su mujer, aunque no está del todo confirmado que ésta fuera la causa de su suicidio.
Su actitud transgresora fue la imagen de The Prodigy prácticamente desde los principios de la banda y siempre anduvo coqueteando con los excesos en forma de alcohol y drogas, no obstante en torno al 2004 se distanció de la banda debido a sus adicciones.
The Prodigy han sido y son unos auténticos pioneros en la fusión entre la música electrónica, el rock y el hiphop, el disco The Fat Of The Land está considerado como una obra maestra en esta fusión de géneros y conforme pasan los años esta afirmación cobra más sentido si cabe.
Firestarter fue el primer tema que llegó a mis oídos, despues Breathe y Smack My Bitch Up, cuyo flipante videoclip aun se considera como el mas escandaloso de la historia.
Yo personalmente me quedo con las ganas de haberlos visto en directo, desconozco si seguirán adelante con la banda aun sin Keith pero si AC/DC han podido seguir sin Bon Scott y sin Brian Johnson cualquier cosa es posible...
Sirva esta entrada en el blog para rendirle un pequeño homenaje.
DEP Keith Flint.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGran homenaje a Keith, DJ Tower. Prodigy tomó ingredientes de géneros muy distintos para crear un cocktail explosivo e irrepetible: breakbeats gigantes, riffs distorsionados y samples de la época hardcore rave. La imagen era la guinda del pastel, y la de Keith, imborrable. Ojalá Prodigy continúen creando magia, creo que Keith asi lo habría querido
ResponderEliminar