miércoles, 23 de enero de 2019

El Cofre de Dj Tower Vol 6

Una vez mas recupero esta sección dentro de este humilde blog para desempolvar aquellos temas que merecen la pena ser rescatados y reivindicados con el paso del tiempo. Bienvenidos a mi cofre del tesoro...


Estoy algo cansado de las fiestas "remembers", no dejan de bombardearme por las redes sociales con este tipo de fiestas y, a pesar de que soy el primero en defender aquella música, creo firmemente que este mercado se esta saturando poco a poco.

Entiendo que cada año haya una fiesta puntual temática de una discoteca, que se celebren los XX años de cierto dj, etc... hasta ahí me parece lícito y entendible, pero lo malo de todo esto la selección musical, llega un momento en el que el 80% de la música que se pone en estas sesiones es prácticamente la misma. Todas las sesiones de los 90 parecen iguales, todas las sesiones de progressive son calcadas, las de makina casi casi también, etc. No sé, no le encuentro mucho sentido a todo esto, hubo cientos y miles de temas que no se están recordando y esto me parece muy malo para algo que se autodenomina "remember".

Llega un momento que hay temas que no nos hace falta que nos recuerden porque todos nos los recuerdan al mismo tiempo y en todas las sesiones iguales, ¿no creéis?

Esta es una de las razones por las que nació esta sección, me parece muy necesario recordar aquellos temas tan buenos o incluso mejores que los típicos que ya están tan requemados que ya aburre oírlos...

Este tema en concreto creo que cumple todos estos requisitos, es tan sumamente bueno y fue tan tremendo que por desgracia no lo escuchareis en prácticamente ninguna fiesta "remember", y es una pena...

Mi historia particular con esta canción arranca allá por el año 1998. En uno de los primeros números de la revista Deejay, en la cual se analizaban las novedades musicales de la época, aparece este disco. La crítica, que por aquel entonces estaba casi toda a cargo de Dj Neil, ponía este tema por las nubes, creo que un 9 sobre 10 o algo así.

Pensad que por aquel entonces o lo escuchabas en la discoteca, o bien en la radio, o bien si tenias suerte lo incluían en algún recopilatorio (casi nunca en versión extendida por desgracia).

Pues hubo suerte y el tema aparecía en el recopilatorio Technics: The Original Sessions Vol II, el cual pude adquirir en formato cassette.



Cuando llegué a la cinta número 2 dedicada a la música progressive por fin pude escucharlo y he de decir que por aquel entonces me flipó bastante, lo que pasa que al final te decantas por unos estilos y ciertos temas los vas borrando de tu memoria musical.

No fue años después cuando gracias a internet pude recuperar éste y otros temas para volver a disfrutarlos.

Pues bien, creo que esta canción ha mejorado con los años y en su momento fue un autentico pelotazo que merece la pena ser recordado. En pocas o en ninguna fiesta "remember" lo vais a escuchar a no ser que sea muy especifica del sonido trance antiguo.

El tema misterioso es la remezcla de Paul Van Dyk del tema 1998 de la formación Binary Finary. Éste es el original:



Cabe decir que el tema original es bastante mas durete que el remix y ya de por si es muy bueno. De hecho el remix me parece "solamente" una actualización del original, es decir, se mantienen casi todos los sonidos principales y se respeta casi todo lo anterior pero se adapta al estilo de entonces, de esta manera pasamos de un tema hard-trance a otro trance-progressive. Ahora bien, menuda actualización amigos, es impresionante...

Personalmente es uno de los temas que siempre llevo en mi reproductor MP4 y me acompaña en los trayectos en metro y tren y literalmente me hace volar.
Disfrutad de esta maravilla de 10 minutazos de puro trance.




Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario