viernes, 23 de septiembre de 2016

La Resistencia - Fabrik (03-09-2016)

Un mini reportaje, esto no se veía por aquí desde hace bastante tiempo y es debido a que...¡no salgo!

No, en serio, tampoco es que me guste salir mas de lo que salgo, aunque es cierto que en otras ocasiones me quedé con las ganas.

Es por eso que esta vez pensaba que iba a ser idéntica a las anteriores, por suerte no fue así, esta vez pude por fin ver a una gran parte de mis ídolos musicales de una sola tacada.

La Resistencia es una fiesta de tipo "remember" (cada vez le tengo mas asco a este palabro), que se celebra cada seis meses en la sala Fabrik. Su artífice es Raul Ortiz, de hecho, es la continuación de las fiestas "1996-El Remember mas caro del mundo" que anteriormente celebraba con su compañero de platos, Abel the Kid.



Ocurre que en las ultimas ediciones, por alguna razón, se decidió apostar por traer a gente que pincharan en la sala Satelite otros estilos, aunque siempre dentro de la temática de musica antigua. Cual fue mi sorpresa al comprobar que venian nada mas y nada menos que Pastis, Buenri, Skudero y Xavi Metralla. Ademas de Chimo Bayo y Paco Pil.

Esto fue hace un año, no pude ir.

Hace seis meses, repitieron casi todos, incluido Nando Dixkontrol.

Tampoco pude ir.

Y eso no es nada, la cantidad de ocasiones que he perdido de ver a esta gente no se cuentan con los dedos de la dos manos...

Pero por fin a esta... ¡¡¡SI!!!

Busqué entre mis contactos de las redes sociales si alguno tenia pensado ir y conseguí respuesta.

Así que junto a mi pareja (infinita paciencia la suya), fuimos los cuatro a Fabrik.

Hacia mucho tiempo que no pisaba la sala y he de decir que estaba algo nervioso, después se me pasó al sentirme totalmente familiarizado con el lugar, era como si hubiera estado todos los fines de semana yendo, debe ser que todas las veces que fui se me quedaron tan grabadas en la retina que lo sentía de una manera asombrosamente muy cercana.

Aunque también he de decir que Fabrik sigue dejando mucho que desear desde un punto de vista organizativo y de seguridad.

No voy a centrarme en criticar porque de eso no va este post pero la seguridad dentro de la sala es nula, cuando salía mas a menudo, nunca se me ocurriría quitarme la camiseta en medio de la pista... ahora flipariais con las pintas con las que va la gente y sobretodo con la actitud, que falta absoluta de educación aunque de eso la discoteca no tiene la culpa...

Sea como fuere y tras superar el sindrome de Darth Vader que me embriagaba al estar rodeado de gente de la cual podria ser su padre, habia llegado la hora del momento que llevaba esperando tanto tiempo.

Llegamos a buena hora, de hecho aparcamos en el parking principal, el cual no conocía, siempre que he ido me han metido directamente al de tierra.

Mientras nos tomábamos las copas (cervezas en mi caso) de rigor, mucha gente me miraba la camiseta y me saludaban (Postureo con la camiseta Makination:Makina o Muerte), fue bastante curioso jeje.

Justo entramos a la hora de la intro 4D, espectacular la verdad.

Al acabar la Intro empezo a sonar el Committe-Trance Line, canción inmortal, aunque seguido de Gala-Freed From Desire, que no digo que sea mala pero un poco bastante comercial era y es...

Tras la intro fuimos donde realmente nos interesaba, a la sala Satelite, con foto por el camino:



Al llegar estaba acabando Raul Platero, sonaba el Sensity World-Get It Up y acabó con el XTM-Fly On The Wings Of Love.

Por allí ya se divisaba a Buenri pero no a Pastis... confirmado, el señor Pastis no había podido asistir, la verdad que el hombre padece unas ulceras que a veces le impiden hacer lo que mas le gusta. Se me quedó la espina de poder verle.

Pero bueno, por fin empezó Buenri, yo no me creía que lo tenia tan cerca hasta que de verdad me acerqué a pie de cabina:



Que bueno es el calvo joder, técnicamente no me defraudo en absoluto aunque musicalmente... comentándolo con uno de mis acompañantes, como cambia el cuento cuando no está Pastis. Es por eso que cuando pinchan juntos son tan increíbles, la música de uno complementa a la del otro...

Demasiado Hardcore para mi gusto o al menos yo no me la esperaba así, hice memoria de los temas que puso:

-Buenri vs RBY - Curare
-Mezcla Plus System-Neckbreaker+Eminem
-Mezcla Violadores del Verso
-Otra mezcla con una capella de rap que no me sonaba
-Plus System - Rock, rock on
-Scott Brown vs Brisk - Chase
-Nosferatu vs Endymion - Stay Focused
-Ruboy vs John Brown - Polaris
-Evil Activities - We're Gonna Get You
Y mucho Hardcore de la epoca 2005-2007 que no me se los títulos...

Ni un Xque, ni un Pastis & Buenri... no me agradó la selección por poner un pero aunque la disfruté como un enano.

Tras Buenri salieron Skudero y Metralla, estos si que me gustó mas su sesión porque pusieron temas de todas las epocas de Pont Aeri. Aunque estuvimos un rato y despues fuimos a ver a Chimo & Paco pongo todos los temas que identifiqué que sonaron:

-Skudero - Espiral 2000
-Highlander - Hold Me Now
-Xavi Metralla - Metramorphosis
-The Prophets - Amazon-E
-CJ Rolo - Cyberspace
-Menace II Society - Chronic Disorder
-Dj Paul & Dj Promo - Enemies 4 Life
-Dj Paul, Stunned Guys, Mc Ruffian - Bombing Eardrumz
-Stunned Guys vs Dj Paul - Thrillseeka
-Buzz Fuzz vs Bass-D & King Matthew - It's Alright (Stunned Guys Remix)
-Dj Paul & Teenage Warning - If Da Kids Are United (Dj Isaac Remix)
-Neophyte - Braincracking
-Hard Creation - I Will Have The Power
-Pont Aeri Vol 8 - Sweet Revenge
-PCP - Zombie (2 veces)
-RMB - Spring (Momentazo!!!)
-The Ultimate Countdown - Show Must Go On
-Gabberboys - Gabbers From Barcelona
-Maskara - Apology 2000
-Pont Aeri Vol 4 - Flying Free

Como podeis comprobar bastante variada, la anécdota es que Skudero puso el Zombie durante un rato que Metralla no estaba. Al rato Metralla lo pone y se ve como le dice: ese le he puesto yo!!!

Aun asi y fallos aparte te das cuenta lo buenos que son los tios y porqué llevan tantos años haciendolo tan bien.

Y el momento en el que volvimos a la principal para ver a Chimo & Paco fue brutal, aqui van los videos que hice:





Despues volvimos a la Satelite para ver el final de Skudero y Metralla y el principio de Javi Boss, al rato mi pareja y yo nos fuimos, ya habia cumplido con creces su mision de acompañarme...



A la salida estaba cantando Ian Van Dahl el Castles In The Sky...

Y bueno decir que a la salida habia un pedazo de control que ni para terroristas oye, eso si, a los que salian del Club Social no les hacian soplar no... (di 0,0 ^^)

Y asi fue aquella noche, por fin un sueño cumplido!! Y tambien puedo decir eso de: Somos La Resistencia!!!!

Saludos a la gente de Makineros.com que pude conocer y con los que estuve un rato charlando, buena gente!!

Y gracias a Alberto y a Cumpli por acompañarnos a mi pareja y a mí, eternamente agradecido!!

A mi pareja por descontado y ella lo sabe, GRACIAS...

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario