martes, 3 de noviembre de 2015

Top 100 Dj Mag 2015

Tengo acumulados varios artículos y opiniones que deberían haber sido publicados antes pero debido a los devenires de la vida no he podido dedicarle mas tiempo a la música y a todo lo que la rodea. Éste es uno de ellos, la dichosa lista anual de la revista Dj Mag.

Como ya digo año tras año, esta lista tampoco hay que tomársela muy en serio, es lo que tienen todas las listas, intentar aclarar quién es el mejor en algo nunca es fácil y la mayoría de las veces nadie está de acuerdo. Si a todo eso le unimos el negocio y la cantidad de dinero que hoy en día se mueve con la música electrónica pues tenemos la lista de los "mejores djs".

Djs o mas bien productores, o mas bien artistas, o mas bien animadores, o mas bien... la definición de dj se ha diluido tanto que es difícil decir que todos los que aparecen en la lista sean djs...

Sea como fuere y antes de analizar la lista hay que aclarar que esto es mas bien un concurso de popularidad o de quien ha hecho mejor su promoción, ojo, no digo que no haya gente que se lo curre pero seguro que el numero 50 no se lo curra menos que el 10 por ejemplo.

Así que veamos que nos ha deparado este año:


-Dimitri Vegas & Like Mike en lo más alto, pues vale, no digo que no se lo merezcan pero vamos, se me ocurren un puñado de nombres que deberian estar encima de ellos (no literalmente).

-Hardwell al 2, le desbancan los dos de antes, pues eso, que no entiendo por qué.

-Martin Garrix el 3, mas productor que dj...

-Armin Van Buuren, para mí el indiscutible número 1 diga lo que diga esta lista, de los pocos que año tras año sigue siempre en lo más alto.

-Tiësto, muy arriba está para mi gusto pero como ya digo, pinchar en Las Vegas al final da votos.

-David Guetta, este yo creo que no ha sabido reciclarse a tiempo o al menos intentarlo.

-Avicii, otro productor intruso...

-Afrojack, ídem.

-Steve Aoki, sin comentarios.

Pues ese es el top 10, a partir de aquí comentaré solo lo que me parece reseñable de la lista:


-Lo que mas me alegra es encontrar de nuevo a un dj español en la lista, Danny Avila entra directo al puesto 60 y eso es bueno. Ojalá el año que viene aparezca alguno más.

-Angerfist sigue en la lista y eso quiere decir que el Hardcore sigue fuerte a nivel mundial, es más, sigue habiendo djs Hardstyle en la lista y eso tambien me parece sano.

-Sigue habiendo mucho Trance coexistiendo con el sempiterno EDM, lo curioso es que los artistas Techno nunca suelen estar en puestos muy altos o directamente ni aparecen, ¿a que es debido? a que el publico Techno pasa olimpicamente de estas listas y lo veo lógico.

-Y como siempre reseñar que gente como Laurent Garnier o Jeff Mills ya no aparezcan desde hace años en estas listas es cuanto menos lamentable peor es lo que toca en estos tiempos...

Tampoco voy a hacer sangre de esta lista porque todos sabemos lo que hay detrás de ella.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario