jueves, 17 de septiembre de 2015

Descubriendo temas Vol 5

Creo que esta sección sólo la recupero de año en año y eso que me gustaría comentar una infinidad de canciones dignas de ser recuperadas y mencionadas por aquí, no tengo perdón...

Sea como fuere, voy a intentar recuperar el nivel de publicaciones o este blog carecerá de sentido si no se le da contenido.

En esta ocasión quiero recuperar y mostraros un tema que en mi opinión no se le dio la importancia en su momento, o más bien, son de esos que son necesarios revalorizar.

Os estoy hablando del remix de The Montini Experience del tema de Dune, el eterno "Can't stop raving".



Dune fue un grupo surgido a mediados de los 90 en Alemania, formaban parte de aquella generación de duos de chico-chica que daban imagen a los temas de tipo mas comercial de aquella época, podemos citar a 2 Unlimited, 2 Brothers on the 4th floor, ICE MC el cual cantaba con Alexia al principio, etc.

Todos estos dúos se podrían englobar dentro del genero llamado Eurodance o Dance a secas, sin embargo, dentro del Happyhardcore (rama mas comercial del Hardcore) también había unos cuantos, Dune podríamos decir que fue de los mas conocidos y el grupo del cual mas canciones han perdurado en el tiempo.

"Can't stop raving" fue un pelotazo, es el prototipo de canción Happyhardcore que yo enseñaría a cualquiera que me preguntara por este estilo, bombo contundente, melodía alegre, velocidad por encima de un tema dance normal, sonido de piano que nunca falta y parte cantada por una chica.



A mi me volvía loco, recuerdo como tuve que conseguir (a través de la grabación de cintas de cassette de la época) el recopilatorio Lo + Duro 5, en el cual se incluía este tema. Como curiosidad decir que este tema y otros parecidos sonaban por aquel entonces en los 40 Principales, haceros una idea de como era la radio hace años y como es ahora...

Pues bien, unos meses después aparecía otro recopilatorio, el Bombazo Mix 2, el cual incluía un remix de este tema en cuestión. Cual fue mi sorpresa cuando no sonaba ni de lejos como yo me esperaba, se parecía muy poco al original y ni siquiera mantenía el mismo estilo de producción.

Pero aquella canción tenía su rollo, no obstante, me recordaba a otro tema de la formación que lo remezcló, The Montini Experience, dicho tema, el Astrosyn, lo tenia incluido en el recopilatorio "Dj Mix" y aunque fuera de tintes hardtrance también me gustaba bastante.

He de decir que si comprobáis el Bombazo Mix 2, no pone explícitamente de quien es el remix, pero si escucháis este remix y el Astrosyn, podréis observar como utiliza sonidos muy parecidos, con lo cual se podría deducir cual es el remezclador o al menos hacerse una idea de que sería el mismo productor.

Sin embargo no fue hasta años después cuando le presté atención a este remix, ya que, recuperando gracias a internet sesiones de la discoteca Scorpia de la época, fue cuando comprobé que el señor Frank T.R.A.X. lo incluía en varias sesiones, es mas, en alguna fiesta de tipo remember a las que acude aún lo sigue pinchando.

El tema tiene una caña brutal, sin ser tan rápido como otros temas contemporáneos a él, tiene un nivel de sonido y una producción de gran nivel, ese "here we go again" es como si te estuviera diciendo: hey, aquí vuelve otra vez el can't stop raving ¡pero de otra manera!

Os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad, si bien guarda parecido con el Astrosyn, me parece un remix cojonudo que le dio otro aire totalmente distinto al tema original. Clasicazo de los años 1995-96.

Espero que os guste.


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario