jueves, 24 de marzo de 2011

Santhy Killer D.E.P.

Esta entrada era algo que me debía, de hecho he estado a punto de no escribirla por el tiempo que ha pasado desde este trágico suceso pero creo que debía hacerlo si o si. Diversas circunstancias impidieron que escribiera sobre esto antes pero mas vale tarde que nunca.

El pasado mes de Enero (menudo mesecito tuvimos) fallecía Santhy Killer, un derrame cerebral nos dejo sin este dj y locutor, muy conocido en la zona centro de España, a los 42 años de edad.


Santhy Killer fue uno de los pioneros de la música electrónica en Madrid, dj residente de míticas salas como Voltereta, Attica o Radical.


Junto a su inseparable compañero Santy Rouco predico a traves de las ondas hertzianas su buen gusto por la musica dance, el programa "Alta Frecuencia" fue durante muchos años uno de los programas mas famosos de la zona centro, radiado en diversas etapas a traves de Radio Libertad o MQM Dance.

El pasado Viernes 4 de Marzo se le brindo un homenaje en la sala Fabrik de mano de los djs que mas le conocieron, a pesar de que el día escogido no fuera el mas indicado (Fabrik no suele abrir ningún Viernes) y que tuviera lugar en la Sala Satélite en lugar de la principal, el cartel de djs que se quisieron sumar a esta fiesta fue impresionante:

Y eso que al final se cayeron unos cuantos porque la lista inicial incluía mas de 50 djs, lo cual nos viene a decir lo conocido que era este hombre en el mundillo...

Lastima que por las opiniones de la gente, esta fiesta que iba a ser un gran homenaje se quedo sin el gran, una vez mas apenas hay hueco para fiestas de esta índole, hoy en día solo vale la recaudación por encima de todo...

Aun así, aplaudo que la iniciativa de este homenaje tuviera su, aunque pequeña, recompensa, creo que Santhy Killer no se merecía menos.

Os dejo con el tema que co-produjo en el año 1994, una versión del clásico de Wim Mertens - Maximizing the audience, su tema favorito.

Gracias Santhy por tu contribución a la música dance, descansa en paz.

4 comentarios:

  1. Hacía años que no sabía de él, curramos juntos en un garito allá por el año 1995, hoy he ido a buscar sobre él y me he encontrado con esta triste noticia. Conservo sus vinilos firmados, era un cielo. D.E.P

    ResponderEliminar
  2. Este es un vídeo que está dedicado a el.
    Capital "The Audience" (Señales en Movimiento)
    http://www.youtube.com/watch?v=c-IEREOlfRM

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Begoña la mujer de Santhy. Ante todo muchas gracias por tus palabras hacia mi marido, me gustaría saber si nos conocemos o si no es así saber quien eres. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, gracias por comentar en mi blog. Seguramente no nos conozcamos, simplemente creo que hay gente a la que se le debe reconocer su labor, en este caso, dentro de la música electrónica y sin duda Santhy era una persona muy conocida en este mundillo. Saludos y gracias a ti.

      Eliminar