lunes, 22 de junio de 2009

Tiroteos, atropellos...¿pero esto que es?

Si ya de por si las discotecas tienen mala fama con noticias como esta la cosa no mejora mucho...

Noticia en "El mundo":

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2009/06/21/valencia/1245584159.html

Noticia en "ADN":

http://www.adn.es/sociedad/20090621/NWS-0251-Almoradi-Heridos-discoteca-porteros-fuego.html

Todos hemos oido hablar de cosas como estas, las llamadas "leyendas urbanas" a veces no son mas que eso, leyendas, pero otras veces lamentablemente no es asi, mejor dicho, ojala cosas como estas no hubieran pasado nunca.

Por desgracia siguen pasando.

Incidentes asi estan a la orden del dia y no solo pasa en discotecas o centros de ocio, lo que pasa es que estos resultan mas chocantes por la paradoja que conlleva el que pasen "movidas" en centros o sitios pensados unica y exclusivamente para la diversion...el problema es que la diversion de algunos es tomarla con los demas aun a pesar de que pueda haber alguna tragedia de por medio.

El siguiente incidente del que voy a escribir no es una tragedia propiamente dicha, mas bien es una especie de castigo, lo malo es que siempre pagan justos por pecadores.

La discoteca Radical (Torrijos) siempre ha estado rodeada de historias asi, que si peleas, movidas, drogas al alcance de cualquiera...vamos, nada del otro mundo teniendo en cuenta como esta el panorama en segun que zonas, aun asi siempre se han podido celebrar fiestas con mayor o menor exito, no se le podra achacar ni las ganas ni la variedad en los eventos musicales.

Desde un tiempo a esta parte discotecas de la zona centro de España (Radical y Panic sobretodo) han querido ofrecer a su publico alternativas musicales de acuerdo a los gustos cambiantes de la gente por eso se han celebrado numerosas fiestas de musica Hardstyle e incluso Hardcore para dar cabida a todo ese publico amante de los sonidos mas cañeros. El Grupo Kapital adquirio Manssion (Benidorm) con lo que se conseguia un flujo de djs y de publico entre Radical y esta ultima. En verano y Semana Santa, en Manssion pinchaban los djs de Radical y durante el resto del año y en fiestas puntuales los residentes de Manssion participaban en sesiones en la sala Radical. De esta manera el publico de Radical iba aceptando el estilo Hardcore promovido por Manssion.

En Radical se han celebrado periodicamente fiestas de tematica Hardstyle llamadas "Kramcity" en las que han pinchado la créme de la créme del panorama europeo (The Prophet, Zany, Technoboy, etc) teniendo bastante exito ya que tanto el Hardstyle como el Hardcore suponen un cambio frente al sonido "Poky" o Progressive que historicamente ha copado la escena dance de la zona centro.

Pues bien, hara unos meses, se hizo publica la intencion de hacer nada mas y nada menos que una fiesta oficial "Masters of hardcore" en Radical, algo nunca hecho en Madrid hasta entonces y que contaba con un cartel brutal (Dj D, Bass D, Korsakoff, Outblast, Angerfist, Noize supressor, etc).

Como os podeis imaginar gente de toda España estaba preparandose el viaje y en los foros se veia con buenos ojos que una sala historicamente "Poky" apostara tan fuerte por una fiesta asi...el exito estaba asegurado.

Bien pues hara cosa de dos semanas me encontre en un foro el anuncio de la cancelacion de dicha fiesta, lo peor es que no es solo de esta fiesta en concreto si no de absolutamente TODAS LAS FIESTAS QUE SEAN DE TEMATICA HARDSTYLE O HARDCORE en la sala Radical (ahora Auditorium IDM) hasta nuevo aviso...



¿Que cosa mas rara no? ¿Por que solo este tipo de fiestas? ¿Demasiado ruido? ¿Caida de publico? ¿Poca rentabilidad? Si teneis curiosidad seguid leyendo...

Me costo encontrar informacion al respecto ya que el Grupo Kapital tiene vetado en la mayoria de los foros existentes opinar sobre las discotecas que pertenezcan a dicho grupo asi que como veis no era facil buscar.

Aqui encontre la unica explicacion del por qué de esta medida tan drastica y si la leeis vereis que en el fondo esta muy bien tomada.

Es una verdadera lastima, yo me quede bastante soprendido con la decision porque pudo suponer un punto de inlfexion en la escena dance de la zona centro pero esta visto que en situaciones asi lo mejor es cortar de raiz.

Y me senti mal al enterarme, mal porque se que en España se piensa que Hardcore/Hardstyle e incluso Makina=bailar a lo Tekken/puñetazos al aire/liarla con el primero que se me cruce, etc. y esto tristemente solo pasa aqui. En paises como Holanda (que nos llevan siglos de adelanto en lo que se refiere a educacion sobretodo) no hay muchas discotecas pero se celebran festivales acojonantes con decenas de miles de personas y practicamente sin ningun incidente reseñable...aqui hasta en la fiesta de tu pueblo puedes acabar acuchillado cuando menos te lo esperes...

Lo que pudo haber sido y no fue...



Es muy triste que te quiten las fiestas de la musica que te gusta por habertela cargado tu mismo...

Es muy triste salir de fiesta con una navaja en el bolsillo...

Es muy triste salir de fiesta a ponerse hasta arriba sin gota de conocimiento...

Es muy triste salir de fiesta a mirar mal a la gente...

Es muy triste estar bailando en una pista dando puñetazos al personal...

Muy bien chavales, seguid saliendo a liarla, seguid poniendoos hasta las trancas de basura, seguid tomandoos la vida de esta manera, seguid sin tener ni el mas minimo respeto a los que os rodean, seguid asi y esto se acabara antes de lo que os pensais. Ahora mismo si eres de Madrid y te gusta el Hardstyle solo te queda 1 sala a la que acudir...1 unica sala entre todas las que hay en el centro de España...y o mucho cambian las cosas o sera la siguiente en caer.

Claro que si lo que menos te importa es la musica entonces el ultimo que apague la luz y cierre la puerta...

Y para acabar lo mas importante, esto no es problema ni de Alex Conde, ni del Hardstyle, ni del Hardcore...es un gravisimo problema de educacion, la base de toda sociedad minimamente civilizada, una educacion que se esta perdiendo a pasos agigantados.

Es muy triste pero es real.

5 comentarios:

  1. Esta muy bien, este comentario refleja la realidad que existe hoy en día en la sociedad que nos rodea, gente sin valores, sin principios... q solo les gusta aparentar, ser superiores pero que se estan cargando su propio divertimento... su ocio, hay algo mas importante que eso?
    Me ha gustado mucho la mención hacia la educación, ya que en España, creo que el único país de la U.E. es el maestro/a de turno el que tiene que educar a las fierecillas y eso no es así, la escuela es un agente, pero existen cientos más de los cuales nos olvidamos y que no cumplen con sus deberes.
    Deberíamos replantearnos un poquito las cosas y mejorar todo esto.
    Saludos, Sandra!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón con tu comentario y me ha encantado leerlo. Por cierto, me han comentado que la fiesta del agua del pasado sabado también estuvo cargada de incidentes. Es una pena...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Kokelino muchas gracias por tu comentario,espero que te haya gustado mi articulo y si tienes noticias cobre esos incidentes o en donde puedo buscarlos te lo agradeceria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hmmm... una pena yo queria ir alli ah cierto ya fui pero esta en ruinas, yo y mi amigo que fuimos para grabar unos videos para nuestros canales nos paró la policia y nos dijo que no entraramos, me dio una pena increible

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja si es que en España no sabéis bailar hakken sois muy paletos. El hardcore en España nunca asentado bien, sino pregúntaselo a Javi boss que pensábamos que iba a despegar.... A despegar... Y despegó, pero enseguida explotó. El problema de massion es cuando grupo kapital la adquirió. En España tenéis buenos dj hardcore BUENÍSIMOS tienes a dj mutante y a lady damange, todos los demás dejan que desear.

    ResponderEliminar