domingo, 15 de febrero de 2009

Drogas y discotecas

El pasado Jueves 12 de Febrero aparecía en el periodico "20minutos" la noticia de una redada ocurrida el Domingo 8 de Febrero en la conocida discoteca "Heaven" situada en la zona de Opera,en el centro de Madrid,aqui se puede leer la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/449907/0/redadadas/antidroga/madrid/

Resulta curiosa la proporcion de sustancias estupefacientes por persona teniendo en cuenta que se han encontrado 200 dosis de drogas en 716 personas,seguramente habria personas que no llevarian nada encima pero un gran numero seguro que poseian mas de un tipo de droga.

Estas noticias que relacionan drogas con discotecas no son nuevas,ya desde la epoca de la famosa Ruta en Valencia estamos acostumbrados a reportajes,camaras ocultas y alarmismo en general sobre la vida nocturna en discotecas frecuentadas por jovenes que escuchan musica "bakalao" y demas topicos y tipicos.Programas como Callejeros,Comando actualidad,Linea 900,Codigo 1 y muchos otros que han pasado por la television durante los ultimos 20 años se han encargado de mostrar a miles de padres lo que hacen sus hijos cuando salen de fiesta.

Pero lo mas gracioso de estas noticias,reportajes o documentales es que siempre salen el mismo tipo de discotecas,por no decir las mismas discotecas,hace años les tocaba a Spook factory,Barraca,Nod,Puzzle, y Espiral por citar unas cuantas.Años despues les tocaba a Scorpia,Florida135 y Central y en los ultimos reportajes que he podido ver aparecen Panic,Fabrik,Radical,Florida135 (una vez mas) y alguna de Ibiza.

Es muy curioso que siempre toque a clubes "cañeros",ya sean de Techno,Makina o Poky y que muy pocas veces o casi ninguna salga ninguna discoteca de Houseo musica mas "underground",esas que todos conocemos,que no son muy grandes,algunas que estan casi escondidas,cuyo perfil de persona que acude a dicho local dista mucho del tipico chavalillo que esta empezando a salir y prueba sus primeras pastillas...o no.

Seamos serios,en cualquier club pequeño como pueda ser el Heaven,ya sea de House,Electro o Funky se pueden consumir tantas drogas o mas que en cualquier macrodiscoteca de las afueras de alguna capital pero parece que mostrar a gente ya entradita en años metiendose de todo rodeado de famosos parece que no vende tanto como ver a los tipicos chicos de las viseras con sus coches "tuning" y a unas poligoneras mostrando morritos hasta arriba de pastillas.

¿Que pasa? ¿que en ningun concierto de rock se consumen drogas? sera que los punkies o los heavyes ahora son unos santos cuando sabemos de sobra que hay mas colectivos aparte de los ya conocidos en donde se consume,lo malo es que siempre le toca al mas debil.

Por eso me alegro de que haya salido publicada esta noticia en la que se muestra que en un club pequeño la cantidad de droga que se mueve no tiene que envidiar a la de cualquier macrodiscoteca de las que siempre salen por la tv.Lo que pasa es que solo las cosas que salen por la tv existen,las demas no...

Hoy en dia hay drogas en todos los lados,discotecas grandes,pequeñas,de Poky,de House,de pachanga,en institutos,en parques,en ciudades,en pueblos y donde menos se lo espera uno.

Es triste que sea asi pero es mas triste no querer verlo.

1 comentario:

  1. la verdad, que esta parte la lei muy deprisa, sin pararme a reflexionar y ha sido hoy el día q me ha tocado repasar el blog y pensar en todo esto q esta aqui escrito.
    Es cierto que siempre, siempre, siempre se relaciona toda esta musica, gente que le gusta este mundillo con drogas y lo primero q se piensa es eso, vas a macrofiestas de Dj´s y todos van enzarpados; a ver ocultarlo, no lo vamos a ocultar y cierto es, que hay mucha droga allí metida pero q a lo que voy esq al igual que alli hay un huevo de gente "ponida" y para el resto afeando los eventos, también podríamos pensar en la cantidad de gente q tb esta allí, bebiendose sus copillas y disfrutando realmente del momento. Seamos serios, no todos los q disfrutan de ese ambiente son unos...¿¿drogatas?? por etiquetar de alguna manera.
    Y, por supuesto como escribe DJ Tower en su artículo, esto no solo se centra en estos grandes lugares, si nos fijaramos mas, lo veriamos hasta en tu compañera de biblioteca, otra cosa esq queramos verlo!! Q es necesario una rayita o una mojadita de M para bailar unos pasodobles en las fiestas del pueblo? Venga hombre, pero lo peor de todo esto esq casi todos los jovenes estamos encerrados en el mismo saco!!

    Como experiencia, hace dos años fui a un concierto de La Oreja de Van Gogh, cuya cantante era Amaia Montero, me hubiera gustado q la hubieseis oido y visto como iba la amiga, y es la cantante de un grupo pop!!!
    Un saludo y a fijarse más y encasillar menos, que las etiquetas afean en todos los sitios!!

    ResponderEliminar