viernes, 26 de enero de 2018

El Cofre de Dj Tower Vol 5

Después de mucho tiempo vuelvo con una de mis secciones favoritas, mi cofre particular donde desvelo o recupero temas que parecen olvidados o sepultados por el tiempo.


En este caso vengo con dos temas, pero por el camino os iré detallando el por qué de esta decisión.

¿No os ocurre que de vez en cuando os asalta el cerebro una melodía? ¿Que recién levantados os ponéis a tararear una canción y no se os va en todo el santo día? ¿Y si esa melodía es incluso desconocida para vosotros? ¿O si la recordáis pero no sabéis ni de cuando ni de donde?

Bueno pues esto mismo me pasa muy a menudo y esta vez ocurrió con una melodía concreta.

Si el cerebro es como un ordenador, estarás de acuerdo conmigo en que hay cosas que las tienes "en mente" por así decirlo, eso sería la memoria RAM, de rápido acceso pero corta y volátil.

El resto del cerebro es lo que llamamos la memoria secundaria, donde se almacenan los datos (recuerdos) y que son de acceso mas lento pero de mayor capacidad.


Bueno pues es ahí donde están almacenadas esas melodías demoníacas que asaltan tu cerebro sin que tu se lo pidas, esto para que lo sepas a modo de culturilla de neurociencia.

Pues una de ellas yo la tenía en mi memoria secundaria, salía de vez en cuando y la tenía mas o menos controlada. Era una canción de UK Hardcore, de entre los años 2001 y 2004 seguramente pero ni idea de donde la había oído o en que maldito vinilo, CD o sesión se encontraba.

Ocurre que los ingleses son unos cachondos, detrás de toda esa pose y tradición de la que siempre alardean se encuentran unos geniales cómicos y unos auténticos gamberros y a la hora de producir música se nota. Dentro del UK Hardcore o Happy Hardcore se nota incluso más.

Es decir, no dudan a la hora de versionar cualquier cosa que les llegue a los oídos, la aceleran y la retuercen lo que sea necesario para fabricar un tema que les sirva en sus sesiones mas destroyers.

Pues resulta que el tema que me martilleaba la cabeza era eso, ¡una versión de un tema trance! Y lo descubrí porque dí con el tema original y de casualidad, si tengo que patearme todos los discos de esos años aun andaría buscándolo. Di con él al descargar la serie de recopilatorios "A State Of Trance Classics".

El tema original es un pelotazo que por mi parte pasó desapercibido en aquellos años de los que os hablo. Durante la época 2001-2002 no prestaba mucha atención a aquello que no fuera Makina o Hardcore y por eso años después he tenido que empaparme de toda aquella música.

La canción fue una colaboración en el año 2001 entre Ferry Corsten y Armin Van Buuren, dos de los mejores productores trance de todos los tiempos (¿Por qué ya no hay colaboraciones así hoy en día?) y se trata del tema Exhale:



Pues bien, el remix del que os hablo aparecía en la sesión de Dj Hixxy dentro del recopilatorio The Rave Master Vol V, claro está, una versión más acelerada y acorde con el estilo del que os hablo.

La versión es de Dowster y el tema se llama, cómo no X-Hale, un temazo que, de no dar con la versión original no creerías que se trata de un remix:



Ambos temas recomendadísimos por un servidor en las distintas sesiones que os queráis montar.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario