lunes, 18 de diciembre de 2017

Presentación en Madrid de ¡Bacalao! 16-12-2017

Este sábado pasado tuvo lugar en Madrid la presentación del libro ¡Bacalao! de Luis Costa.

No es un libro relativamente nuevo, ya que por ejemplo, un servidor lo posee desde hace casi un año cuando los Reyes Magos se lo trajeron, lo que pasa es que se había presentado en otras ciudades españolas exceptuando Madrid.

Yo me enteré casi por casualidad, en una de las visitas a las redes sociales vi la foto de la presentación en el muro de Fran Lenaers al cual sigo. Así que tras comentarlo con mi pareja y quedando patente su infinita paciencia para conmigo, decidimos asistir al evento.

Os dejo con la información del mismo:



Llegamos allí cerca de las 18:00, justo estaba pinchando Luis Costa y tras cederle los platos a Fran, pude abordarle para que me firmara el libro y charlar un rato con él. En resumen le agradecí el trabajo plasmado en el libro, que me parecía una excelente idea el querer reivindicar un movimiento como fue La Ruta a través de testimonios como los que aparecen en el libro. 



Él accedió a charlar, dedicarme el libro y hacerse una foto conmigo sin ningún reparo, muy majo la verdad. Si alguna vez vuelvo por Valencia capital espero poder pasarme por su tienda de discos.



Se me pasó en un principio la foto con Fran, ya que se puso a los platos y al rato vino el resto de tertulianos, a las 18:30 comenzaba la presentación.



Anécdotas, opiniones de todo tipo, curiosidades, alguna pregunta del público (la verdad que me quedé con las ganas de hacer no una, sino varias).

Y tras la presentación ya si pude hacerme la foto con Fran:



Y cuando se puso a los platos yo alucinaba viéndole pinchar, qué digo pinchar, crear nueva música, de verdad que es increíble verle haciendo lo que hace de la manera en que lo hace, parece tan fácil... Es una auténtica leyenda, no me extraña que todos intentaran imitarle en su momento.

Después de verle me pregunté a mi mismo si yo era dj o lo pretendía ser, a mi mente vino uno de tantos memes que siempre recuerdo:



Poco se puede decir, eso fue una clase magistral de cómo se deben mezclar dos discos y cuadrarlos prácticamente sin tocarlos y solamente corrigiendo el pitch, acojonante. Hubo un momento que pidió agua para limpiar un vinilo mientras lo tenia sujeto para lanzarlo en una mezcla!! Como si nada!!



El vídeo íntegro de la presentación fue grabado por la gente de Captcha, en algunas partes se nos ve a mi pareja y a mí.




Disfrutad de la presentación y de la sesión, merece la pena. Me quedo con dos mezclas:

-CJ Bolland + Eisbaer
-Abfhart + 20 Acid To Body

Y que no se me olvide, el libro recomendado 100% si eres amante de la música electrónica y quieres saber cómo, cuándo y por qué empezó todo esto, un excelente trabajo.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario