lunes, 1 de agosto de 2016

El porqué de las cosas

Ha pasado mucho tiempo, demasiado, desde que escribí por última vez en este blog.

También me han pasado muchas cosas, y creo que es de recibo dar una explicación.

Estas lineas que siguen a continuación no solo van a tratar de música, sino de otros aspectos, os invito a que sigáis leyendo y así podre compartir con quien tenga ganas lo que me ronda por la cabeza, que es mucho.

Creo que durante estos últimos, no sé, diez meses, mi vida puede definirse con una buena imagen:



Si amigos, tengo demasiadas cosas encima de la mesa, tanto a nivel laboral como en lo personal, el numero de cambios que ha sufrido mi vida ha sido mayor en diez meses que en prácticamente cinco años, y esto ha sido difícil de sobrellevar en el día a día.

Dicen que los cambios siempre son buenos, estoy de acuerdo, pero últimamente la serie de acontecimientos en mi vida se han ido sucediendo de una manera bastante atropellada.

Es por esto que, cuando se te juntan numerosos cambios, proyectos, idas y venidas, subidas y bajadas, lo primero que dejas en un segundo plano es lo que no es tan relevante en tu vida.

Dicho de otro modo, pones las cosas en una balanza y siempre habrán cosas que pesen mas que las aficiones, sobretodo si éstas necesitan de un tiempo, el cual no tienes.

Ojo, la música, afortunadamente, sigue siendo un pilar fundamental en mi vida, pero el tiempo que podría dedicar a canalizar mis inquietudes y mis desventuras en torno a la música a través de esta página simplemente lo estoy dedicando a proyectos de mayor envergadura.

Y actualmente estoy metido en varios de bastante importancia, mis aficiones se ven afectadas como es lógico.

Es por esto que durante este tiempo a pesar de no haber podido escribir, ya sea por falta de tiempo y de ganas (no os creáis que es fácil abrir una pagina en blanco y ponerte a decir lo primero que se te pase por la cabeza a pesar de que estas deseando hacerlo) si que he reflexionado acerca de una serie de factores que, en mi opinión, nos afectan a todas las personas en determinados momentos y edades.

Intentaré explicarme y seguro que lo entenderéis.

Hacerse mayor, crecer... es una PUTADA, te lo van a pintar de rosa para que no lo veas pero llega ese momento en el que tu mismo te vas a dar cuenta.

A medida que te haces mayor, tu numero de responsabilidades crece y tus aficiones decrecen, dedicas mas tiempo a trabajar que a disfrutar, mas tiempo a estar preocupado que a estar riendo e incluso mas tiempo a estar con gente por obligación que con quienes realmente quieres estar.

Recién pasada la barrera psicológica de los 30 puedo afirmarlo, los que estéis rondando ese bonito numero daos por enterados, los que ya la hayáis pasado seguro que estáis de acuerdo conmigo en la mayoría de lo que aquí he dicho y voy a decir.

Y es que los 30 significa ante todo, tomar decisiones, una y otra vez, todos los días y a todas horas... Si tardas en tomarlas es demasiado tarde, si no las tomas peor, si las tomas mas te vale que sean buenas porque empiezas a pensar que tienes menos tiempo de reacción que antes y es cierto.

Cada cosa que hagas lleva consigo una carga bastante pesada, tienes la sensación de no poder dar pasos en falso, esas decisiones que antes tomaban por ti, amigo, ahora debes ser tú y nadie más el que deba tomarlas porque nadie lo va a hacer por tí.



Y cuando te ves en una encrucijada de caminos y no sabes cual tomar, en ese preciso momento te das cuenta de que no va a haber marcha atrás y si la hay, va a ser tan tortuosa que prefieres huir hacia adelante.

Tienes la sensación de no saber a donde ir, de si estas tomando la decisión correcta, dudas agolpan tu mente y no dejas de hacerte preguntas.

Creo que es algo por lo que todos pasamos tarde o temprano.

Pues creo que yo estoy pasando por ello o al menos llevo un tiempo así.

Y lo peor es que las decisiones, los cambios, caminos, proyectos diferentes en los que estoy enfrascado se han juntado todos de golpe y raro es el día en el que no te preguntes si estas haciendo lo correcto.

Ademas, estamos tan sumamente conectados que todo lo que tu hagas va a afectar a los que tienes alrededor, por eso no se deben tomar decisiones a la ligera o se pasará mal dependiendo de si has hecho lo correcto o no.

Hay momentos en la vida que sabes que debes dar el paso pero no sabes ni cual ni hacia donde. Creo que cuando te ves con 32 años como es mi caso, estas en el momento de plantearte cosas y cambiarlas si es preciso.

Aunque también notas el peso de los años, todo hay que decirlo. 

Vale, no voy a ser exagerado pero es evidente que a partir de cierta edad vas perdiendo ciertas ilusiones, ganas de hacer algunas cosas y es complicado mantener tu ritmo de vida. Tienes menos tiempo para dedicarlo a las cosas que antes si tenias e incluso te sobraba o quizá la percepción del tiempo vaya cambiando con la vida. Sientes que todo se acelera, de lunes a viernes pasan muy lentos, los sábados y domingos se van en un parpadeo e intentas aferrarte a un momento de paz y tranquilidad a sabiendas de que quizá no lo vayas a tener.

También no dejas de tener frustraciones, cuando tienes menos años piensas que con 32 años tendrías tu vida poco mas que resuelta, un trabajo estable y que te guste, vida medianamente tranquila y con tiempo para disfrutar de todo y de todos... Cuando te das cuenta que eso no pasa ni en las películas todo empieza a tener sentido.

La vida debería ser mas sencilla amigos, no se si nos la hacen complicada o nosotros mismos no sabemos simplificarla pero es así. Lo que antes era trivial se te empieza a hacer un mundo.

De acuerdo, ¿y esta parrafada que tiene que ver con este blog?

Bueno son cosas que afectan en determinada manera a las aficiones de uno, cuando tienes que recortar tiempo lo quitas de lo que no es imprescindible, es por esto que llevo desde Enero sin escribir absolutamente nada y creo que es de recibo dar una explicación y también, por que no, llevarme un pequeño desahogo hablando de ello.

¿Y ahora es cuando dices que cierras el blog?

No, ni mucho menos, de hecho me hace ilusión que la gente siga visitándolo e incluso comentando algunos artículos, pero me genera mucha lastima no poder escribir mas a menudo, ni siquiera pinchar mas a menudo y eso que siempre creí que cuando adquiriera el Traktor se acababan las barreras musicales para poder pinchar todas las novedades de manera mensual, que inocente pensamiento...

Lo que quiero decir es que si por mi fuera escribiría todos los días o al menos una vez por semana, que temas nunca faltan.

Ademas si supierais la de proyectos que tenia o tengo en materia musical alucinaríais os lo aseguro.

Espero que algún día pueda llevarlos a cabo, siempre que los de mayor importancia me lo permitan.

La gente me dice de hacer fiestas, sesiones, etc... Me preguntan si sigo pinchando, teniendo discos, eso siempre gusta la verdad. Me apena no poder hacerlo regularmente os lo aseguro.

Pero bueno, para acabar me gustaría mandaros un mensaje de optimismo, a pesar de que los proyectos se acumulen, lo importante es tener al menos un objetivo en tu vida, en mi caso, el problema es que tengo demasiados, me gusta hacer tantas cosas y llevar a cabo tantos proyectos con ilusión que te genera ansiedad no poder hacerlos todos, uno de ellos es llevar este blog al día o que al menos la gente de mi entorno lo pueda leer de vez en cuando.

Pero sigo detrás de la pantalla y quizá pueda sacar algún hueco para escribir o hacer alguna cosa, al menos lo intentaré, esto forma parte de mi vida y no lo voy a abandonar así como así.

Este viaje, mejor con música.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario