lunes, 27 de octubre de 2014

Descubriendo a David Meiser

Esta historia empezó hace algo mas de un año, vereis, al igual que con las redes sociales, con la musica electronica pasa algo parecido, una sesion te lleva a un tema, el cual te lleva a un sello, el cual te lleva a un artista, dicho artista te lleva a su vez a otros artistas y a otros discos y a otros sellos y a otras sesiones y a...

Lo curioso de esto es que, el mismo artista del que voy a hablar aqui lo explica muy bien, he llegado hasta él tal y como lo describe en el vídeo que podreis ver a continuación.



Dave Clarke, no voy a hablar mucho de él, es considerado una leyenda dentro de la electrónica, el "barón del techno", un tio con las cosas muy claras y que, a pesar de haber evolucionado con los años sigue siendo muy fiel a su estilo, techno sin concesiones.

Una sesión suya, el primer tema que suena, de esas cosas que te impactan, tienes que saber cual es, buscas el tracklist y das con él. Buscas el tema y lo encuentras es éste (el primero de la lista):




El sello es Pareto Park, que mira que es raro el nombre...

Pero indagas en el catálogo y ves que tiene cosas bastante interesantes, te lo apuntas por si sale algo nuevo.

Y sale, ¡¡y además en vinilo!!




Y aparece un tal David Meiser, indagas para conocerle y ves que ha hecho ya alguna cosilla tambien interesante.

Das con una sesion suya, buf tremenda.



Y ya te quedas con su nombre.

David Meiser es español, zaragozano para mas datos, y no es un recien llegado, lleva mas de diez años pinchando pero es ahora cuando ha dado el salto al gran público, como él mismo reconoce, en gran medida gracias al apoyo de Dave Clarke, el cual recientemente ha remezclado un tema suyo, nadie en España lo había conseguido antes.

Tiene las ideas claras, hace la música que le gusta, no busca hacer lo que hacen los demás, no le importan las listas de éxitos y disfruta siendo distinto porque el sonido que produce es diferenciador del resto.

Y gusta fuera de nuestras fronteras, aunque quizá sea aún poco conocido dentro de nuestro país.

Por eso me hago eco desde aquí para que conozcais que en España se siguen haciendo las cosas bien, distintas, con corazón y con contundencia.

En el siguiente video podeis conocerle mas a fondo, una de las realidades (que no promesas) en cuanto al techno español se refiere.


Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Perdona pero Dave Clark ha remezclado a Digital 21, un referente en la escena madrileña desde la década de los 80 con su proyecto Digital21 y Stephan Osdal. Écha un vistazo

    ResponderEliminar