miércoles, 24 de septiembre de 2014

Descubriendo temas Vol 4

Uf! Ha llovido mucho desde la última vez que dediqué una entrada en mi blog a esta sección, la verdad es que es una pena ya que me gustaría compartir con todos vosotros una infinidad de canciones ya sean mas o menos conocidas, pero dignas de ser revisadas por un servidor.

Espero tener mas tiempo para ello próximamente...

De momento prosigamos con el tema que viene a continuación porque tiene una historia particular ya que, es de esas canciones que por fin consigues encontrar despues de una infinidad de años tras ella.

Corría el año 1997, el programa "It's Your Time" del maestro Toni Peret (programa que a día de hoy sigue emitiéndose online) dedicaba todos los Viernes de 21:00 a 23:00 una programación a la música de más rabiosa actualidad y transgresora recién llegada de mas allá de los Pirineos.

Os estoy hablando de una época sin internet y sin MP3, sin descargas y sin móviles, donde las novedades musicales venían en vinilo de importación y se conocían a través de la radio, a muchos os parecerá raro pero, ¡así vivíamos hasta hace bien poco!

Los componentes de una formación que se hacían llamar Knights Of Doom, estos eran Kevin Forsmann y Oliver Schmitz, se dedicaban a presentar las novedades de Hardcore de la época, os podéis hacer una idea de lo que sonaba, lo mejor de los Thunderdome, megamixes, recopilatorios como Mystery Land, etc.

Pero hubo un día que dedicaron el programa íntegramente a hacer una sesión de música Techno, sesión que aún pulula entre mis cajas llenas de cassettes grabadas de la radio.

En dicha sesión sonaba un tema tremendo, se trataba de una canción en la que sonaba la voz del vocalista del grupo "The Prodigy" y cantaba la parte del tema "Firestarter" sobre una base techno que a mi me volvió loco desde el momento que la escuché.



Años después dicha canción cayó en el olvido de mi memoria, estaba más pendiente de los sonidos mas makineros que en el techno mas desconocido (reconozcamos que en aquella época el techno era muy desconocido para la gente de a pie).

Pero hete aquí que la dicha uno nunca sabe donde se la encuentra.

En el año 2007, fui (bien acompañado) hasta la discoteca Radical sita en Torrijos a una fiesta homenaje a la mítica discoteca madrileña Over Drive.

Tras la sesión de Abel Ramos se ponía a los platos otra leyenda de la capital, Pepo.

¿Pues no va y pone aquel tema que residía en lo más profundo de mi memoria musical? (Vale, el tema en cuestión no tenía mucho que ver con la temática de la fiesta pero lo que importa es que allí sonó)

Así que desde entonces me puse a buscarlo como loco...y no sabría decir cuando lo encontré ya que la maravilla que es Discogs hizo el milagro.

Al fin encontré ese dichoso tema que me impactó hace ya nada mas y nada menos que 17 años...

Y este año me hice con el vinilo, ya por mero orgullo de coleccionista jeje

Bueno pues el tema en cuestión era mas fácil de encontrar de lo que parecía en un principio ya que se encuentra en la cara B del maxi Firestarter de The Prodigy, se trata del remix de una formación llamada Empirion, los cuales hicieron bastantes temas y remixes del mismo palo en aquellos años.

Antes de que os pongáis a escuchar el tema, deciros que primero lo que me impactó fue el sample del Firestarter, nunca me habría imaginado escucharlo en una producción así.

Y despues apuntar que la base de la canción es totalmente hipnótica y rezuma fuerza por todos lados, años después comparé este remix con producciones de grupos de EBM como Nitzer Ebb, el concepto es muy parecido, muy industrial todo, y estoy hablando de temas del 88 y 89 para que os hagais una idea:




Veréis cuando lo escuchéis que el cocepto del remix es muy parecido...

Y el principio, ese principio, con esas explosiones que aun resuenan en mi cabeza, esa manera de como se van introduciendo los distintos sonidos...buah!! Tema recomendado por un servidor para empezar sesión o para cambiar de tercio.

Os dejo con el tema, disfrutadlo:

The Prodigy - Firestarter (Empirion Mix)



Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario