lunes, 11 de agosto de 2014

Dj Tower - Caseta Sonora 2014

El pasado 19 de Julio tuve la suerte de estar invitado un año más a pinchar en la Caseta Sonora. 

El año pasado no pude asistir ya que me coincidió con una boda a la cual no podía faltar, pero este año iba a ir si o si ya que las ocasiones como estas las pintan calvas.

Y eso que por la mañana me volvía con mi novia desde Mojacar hasta Madrid, donde se celebra dicha fiesta...

Bueno, ¿y esto de la Caseta Sonora que es?

Pues es algo muy curioso, lo que empezó siendo prácticamente una barbacoa veraniega entre amigos, algunos de los cuales son djs de cierto renombre, se está convirtiendo en toda una fiesta privada a tener en cuenta, unos 100 invitados juntando amigos de amigos, y con un despliegue de medios que ya me gustaría tener para mí en una fiesta así, con pulseras y todo!!


Como hace dos años también pude asistir pinchando makina y dejé un buen sabor de boca, a pesar de que lo que más me motiva ahora es el hard-techno y el acid, estaba decidido a repetir sonidos y maleta.

Esta vez quería poner makina de otros años, mas cerca de los 2000 que de los 90 pero conforme iba seleccionando los vinilos me iba dando cuenta de que quizá un estilo mas cerca de 2003-2004 no iba a ser muy bien recibido por publico que no tiene el oído acostumbrado a temas de hasta 170 bpms.

Por tanto decidí apostar por un poco de música makinera de los años 95-96 y después ir mezclando con 98-99 y 2000, todo dentro desde la variedad tanto de temas como de mezclas, lo que creía que iba a ser bien recibido por el personal.

Dejando la maleta preparada una semana antes, llegar de la playa, no tuve mas que cambiar maleta de ropa por maleta de música jeje.

Nada mas llegar al recinto estaba sonando de fondo el Outside World de Sunbeam de una sesión anterior, esto pintaba bien!!!

Da gusto llegar a un sitio asi y que la gente te diga que le encantó la sesión de hace dos años y que dejé el listón muy alto, que presión jeje.

El personal iba llegando y aquello se iba animando, como podéis ver era el encargado de cerrar las sesiones de tarde, justo antes de parar para cenar y retomar la fiesta de nuevo, asi que tenia manga ancha para poder poner musicón.


Así que a las 21:30 me puse a los platos y comenzó mi sesión.

Como siempre hasta que no me habitúo a los platos y a la mesa me siento un poco perdido, es por eso que algunas mezclas del principio parecen un poco dubitativas.

Eso si, conforme pasa el tiempo te sientes mas a gusto y empiezas a arriesgar mas, con lo que ello conlleva claro está pero, ¿que es la vida sin un poco e riesgo? Al fin y al cabo las sesiones tan perfectas se tornan un poco aburridas y eso con el vinilo casi nunca pasa.

La opción de contar con tres platos siempre me abre un abanico de posibilidades que no suelo tener, siempre pincho con dos platos por tema de espacio en mi habitación (y eso que tengo cuatro) y cuando tengo delante tres las opciones se multiplican.



Yo me lo pasé genial y puedo decir que el personal también por el feedback de la pista que tenia delante. A la gente le sigue gustando la caña aunque hoy por desgracia esté arrinconada y prácticamente olvidada.

Es más, la gente al ver un tío poniendo vinilos a tres platos siguen flipando, creo que guarda algo de magia pinchar a la antigua usanza, hoy en dia todo parece tan facil con lo digital que cuando se ve a alguien buscando discos en una maleta y pinchando con cascos y sus propias manos parece algo místico. De hecho creo que fui de los pocos en pinchar con vinilos clásicos y me hicieron bastantes fotos...

La hora se me pasó volando, es lo que tiene estar tan a gusto pinchando la música que te gusta.



Al acabar viene lo mejor, la satisfacción de haber hecho feliz a la gente aunque solo haya sido un rato, que te digan cosas como "selección musical exquisita" o que se te acerque gente que no conoces de nada a decirte que lo has hecho genial... por cosas como esta merece la pena el esfuerzo de seguir apostando por la buena música.

Después de todo esto, la barbacoa de después sabe mejor jeje.

Una lastima tener haber tenido que recogernos tan pronto porque os aseguro que allí se estaba genial, un sitio estupendo y un buen rollo increíble, pero el llevar tantos kilómetros en un mismo día y teniendo que conducir a la mañana siguiente hicieron mella en mí.

Así que para finalizar, tan solo me queda agradecer como siempre que me inviten un año mas a tan magnifico evento y que la makina vuelva a sonar tan bien una y otra vez.


Agradecer también todas las muestras de cariño y agradecimiento antes, durante y después de la sesión, eso siempre es sinónimo de un trabajo bien hecho.


Y agradecer ante todo la labor de los que organizan tal evento y mis compañeros djs que se lo curran como el que mas y apuestan siempre por la mejor música de todos los tiempos tanto actual como antigua.

Os dejo con mi sesión para que la disfrutéis tanto si fuisteis como si no y unos cuantos videos:
















Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario