jueves, 31 de octubre de 2013

Dj Mag Top 100 2013

Como cada año la revista DjMag publica su Top 100 de djs con los votos recogidos por el publico de todas partes del mundo.

Como este tipo de listas nunca deja indiferente a nadie, vayamos a analizarla un año mas.



Hace tiempo que esta lista, como las típicas de mejor futbolista de todos los tiempos, dejó de tener sentido como una lista estrictamente de djs. Me explico.

Tengamos en cuenta que la delgada línea que separa dj y productor es prácticamente nula, de hecho en mi opinión el productor mató al dj clásico hace tiempo.

Tengamos en cuenta también que la delgada línea que separa dj y artista/showman es inexistente debido al cambio generacional en el que prima más montar un show que pinchar (buena) música.

Es por esto que, en esta lista y en otras similares lo que menos hay son djs, más bien, los que aparecen son los artistas de música electrónica que mas aceptación o fama tienen en este momento, ya da igual que no hayan tocado un vinilo ni con un palo o que apenas sepan nada de música, algo decente hay pero ya cada vez menos...

A pesar de todo creo que algunas cosas son indiscutibles, que Hardwell sea el número 1 no me sorprende, ya predije hace tiempo que este chico tenía una proyección tremenda y finalmente se ha visto plasmada en esta lista. Ha destronado al mismísimo Armin Van Buuren que no es moco de pavo...



Avicii en el puesto 3 reafirma mi idea sobre esta lista, más productor que dj, buen productor pero justito de dj...

Tiësto sigue ahí y eso que ya vendió su alma hace mucho tiempo en pos de la comercialidad más absoluta.

Y lo que más salta a la vista es que Aoki esté en el top 10, una prueba más de que parece que solo prima el espectáculo por encima del buen hacer detrás de los platos... perdón, detrás de los CDJ... perdón, detrás de... ¿un CD pregrabado? Sin comentarios.

Uno sigue bajando en la lista y no deja de encontrarse a playback-djs mezclados con autenticos djs, lo que vengo diciendo, no os toméis muy en serio este tipo de listas, no son objetivas, si lo fueran tampoco tendrían gracia jeje.

Por ejemplo Dimitri Vegas & Like Mike tienen la posicón que se merecen, se lo han currado este año, sin embargo las gemelas NERVO también han hecho una subida espectacular y no creo que su éxito se deba a su música... 

Personalmente, del top 10 de este año sólo me quedaría con 3.

Y de nuevo, ni un solo español en la lista, algo mal debemos estar haciendo creo yo...

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario