Pero en la última edición se ha presentado cierto aparatejo que merece la pena comentar por aquí, responde al nombre de M1X-DJ, es de la compañía Philips y en su diseño ha colaborado un tal Armin de apellido Van Buuren...
El cacharro es cuanto menos curioso.
Se trata de una controladora para poder mezclar música digital, hasta aquí nada nuevo...
Está optimizada para trabajar con dispositivos iOS, especialmente con iPad por lo visto en las demos de la feria...
Pero lo mejor de todo es que lleva altavoces incorporados, a mi me recuerda vagamente a aquellos radio-cassettes de doble pletina y 4 altavoces que se llevaban en los 80, los míticos loros de los b-boys, que se llevaban al hombro y con los que practicar breakdance en cualquier sitio no era ningún problema llevándote la música a cuestas.
Los altavoces son de 80W, no se si son lo suficientemente potentes como para montarte algo medianamente serio a modo de dj nómada.
Y la pega es que funciona a pilas... si si, con 5 pilas de las gordas de toda la vida, ¿de verdad no se podía poner una batería recargable?
Y tampoco se sabe todavía cuanto pesa, su tamaño es bastante reducido y lo puedes llevar a modo de bandolera pero al igual pesa más que mi maleta de 100 vinilos...
Lo que si se sabe es el precio, unos 399 € y su fecha de salida es en Noviembre de este año.
De aquí en poco tiempo veremos a mas de uno en el Metro con este cacharro, déjate el violin y la guitarra en casa y pillate uno de estos... ¿será hora de jubilar también a la cabra y al órgano Casio?
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario