martes, 23 de abril de 2013

Dj Tower Collection Vol 6

Vuelvo a la carga con otra serie de mis adquisiciones vinílicas que dan forma a mi coleccion de discos, tengo una infinidad de discos pendientes de comentar por aquí así que sin más tiempo que perder veamos los de este artículo:


Double Vision - All Right


Un clásico de los años post-ruta, Double Vision tras su mayor éxito "Knockin'" nos brindó otro tema que si bien sigue la estela del anterior tema, éste es más cañero y más acelerado de bpms. Me trae bastantes recuerdos de los recopilatorios de aquella época y creo que merecía formar parte de mi colección.





Interactive - Amok (The Remixes)


La formación Interactive nos dejó varias joyas durante la década de los 90, si bien el tema original "Amok" también sería merecedor de comentarse en este blog, este vínilo lleva en su último corte (parecía que estuviera escondido) un remix del tema "Koma" realizado por Dj Hooligan (otro clásico de los 90). El tema es bastante raro la verdad, empieza tranquilito y entra un bombo bastante potente, fue original en su momento y un tema muy conocido en salas de la época como Overdrive.





Joachim Witt - Goldener Raver (Komakino mixes)


La formación Komakino nos brindó algunos temas de Trance bastante potentes, éste es una buena muestra de ello. Se trata de un remix de la canción de Joachim Witt, "Goldener Reiter" fue rebautizada como "Goldener Raver" para deleite de los más cañeros de la época. Tema asiduo en sesiones de Pont Aeri y Scorpia entre otras (como por ejemplo en la mítica sesión de Skudero en el 5º Aniversario de Scorpia).





Storm - Storm


Avanzamos un poco en el tiempo y nos situamos en el año 1998, cuando el Progressive empezaba a invadir poco a poco todas las cabinas de las salas Españolas, gracias en parte a temas como éste, una melodía inolvidable que a día de hoy nos sigue recordando aquellos tiempos, gran tema si señor.





Astroline - Close my eyes


Otro tema de la época, un cantadito de la factoría belga que tantas formaciones dió a luz a finales de los 90 (Milk Inc., La Luna, Sylver, etc.). Éste tema en concreto servía para cerrar más de una de las fiestas que se realizaban en La Cubierta de Leganés y a día de hoy todavía se recuerda en los cierres de algunas fiestas que evocan otros tiempos, tales como Oro Viejo. Cabe decir que esta canción llegó a ponerse en salas mas cañeras, eso si, algo más acelerado.





Marco V - Simulated


Marco V fue a finales de los 90 y principios de los 2000 una de las figuras más importantes dentro del género denominado como Trance o Progressive. Autor de temas muy conocidos y co-autor de otros tantos, gracias a su producción de música Trance añadiendole bases con tintes Techno arrasó en toda Europa con temas como el que nos ocupa. Con una melodía muy simple y una base tremenda este disco marcó un camino en la evolución del Trance durante el siglo XXI. De mis favoritos de este género.




Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario