sábado, 5 de enero de 2013

Goa cancelada = ¿Caza de brujas?

1 de Enero, me despierto al lado de lo que mas quiero, enciendo el movil y tachan! Me aparece este mail:

"Sentimos comunicar que la fiesta Goa programada para el día 1 de Enero ha sido cancelada.

El motivo es que tras haber detectado un numero muy elevado de entradas falsas y ante la imposibilidad manifiesta de poder verificarlas en las puertas de entrada a la sala nos hemos visto obligados a adoptar en beneficio de todos esta tajante decisión.

El importe de las entradas compradas en los puntos de venta oficiales será devuelto a partir del jueves 3 de Enero.

La Dirección."

Me digo, pues empezamos bien el año, no salimos de una y nos metemos en otra.

Pasan las horas y tanto la cancelacion de esta fiesta como de otra sala aparecen en television:

Cancelada macrofiesta en Madrid

Y en prensa escrita:

Suspenden una macrofiesta de Año Nuevo al detectarse numerosas entradas falsas.

Asi que indagando un poco más resulta que sí, que la explicación oficial es la venta fraudulenta de entradas, con lo cual podía superarse el aforo máximo permitido.

Surgen las primeras preguntas:

-¿La venta fraudulenta es ajena a los propietarios o es venta masiva permisiva?

-¿Son entradas falsas o simplemente son mas de la cuenta? (Típico overbooking de las agencias de viajes)

Veamos otro vídeo (desde un punto de vista muy sensacionalista, que esperais de Telecinco...) pero que ilustra bastante bien lo que ocurrió:


(Sensacionalista pero REAL)

Venga, mas ejemplos de sobreaforo (es que no aprendemos):


Más vídeos en Antena3


Volvamos a la sala de Humanes...

Pues resulta que durante la fiesta que se celebraba justo antes de la Goa, es decir, el celebérrimo Oro Viejo de Dj Nano hubo cierre del parking y de varias zonas de la discoteca.

Es decir, que se hizo una inspección durante el Oro Viejo y se clausuró la sala Satelite, la terraza y las carpas debido a sobre-aforo, menores, defectos de seguridad e incluso violacion de la ley antitabaco.

Que lo de entradas falsas era humo, al cerrarles varias zonas vieron lo que se les venia encima (teniendo en cuenta que era practicamente la unica alternativa de fiesta al cancelarse el Space) y salieron al paso cancelando la fiesta.

Pero veamos la denuncia que realmente desencadenó todo:

La Denuncia que clausuró Fabrik


Si leeis bien el artículo veréis que realmente la causa principal del cierre viene por irregularidades de tipo urbanistico...

Pasen y vean:


Vayamos por partes:

-Primeramente diré que estoy a favor de que por fin parece que vayan a hacer algo contra todo este tipo de malas artes en la noche madrileña, lastima que hayan tenido que morir cinco chicas para que esto empiece a moverse.

-Añadiré que a pesar de que los medios siempre van a tirar a lo sensacionalista, esta vez tengo que decir que tienen toda la razón, tenemos lo que nos merecemos.

-Ahora bien, ¿me estais diciendo que el nombrado 2º Mejor Club del Mundo no contaba con permisos de edificacion, parking, etc? ¡¡¡Perdona pero este club lleva casi 10 años en pie!!! ¿Ahora es cuando vais a meterle mano? ¿A raiz de lo acontecido en el Madrid Arena? ¿Y todos estos años atrás? ¿Estaba bien edificado?

-De hecho puede pensarse en una denuncia vengativa, pensad en el que está imputado por lo del Madrid Arena y encaja bastante bien la hipótesis...

Sea como fuere es acojonante la manera de manipular a la gente...

Yo ya llevo tiempo diciendo que la seguridad en estos lugares dista mucho de la normalidad y que, el cacareado título de 2º Mejor Club del Mundo se debe casi exclusivamente a su programación porque el local, el sitio, las instalaciones y la seguridad estan a años luz de cualquier club de un país mas civilizado que el nuestro.

Por tanto, me alegro en buena parte de que por fin se persiga las irregularidades de estos caraduras que solo piensan en llenar la saca, tanto unos como otros, que aqui no se salva nadie por desgracia.

Me molesta enormemente el sensacionalismo que lleva inherente este tipo de noticias y los chupasangres de los medios que sacan tajada una y otra vez de la escena electronica (para mal, claro está).

Tambien me enoja que tengan que morir personas para que se tomen medidas mas tajantes, aquí y en otros sectores, this is Spain...

Ahora bien, si esto sirve para limpiar toda la mierda que hay pululando en Madrid, bienvenido sea, a ver si por fin se regenera la escena y tenemos una oferta de ocio electronico a la altura de otras capitales de estado, que esto ya da vergüenza por favor...

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario