lunes, 4 de junio de 2012

Dj Tower - Tributo 20 Aniversario Pont Aeri Vol 1

Hola a todos, tras casi dos meses plagados de trabajo, compromisos y perrerias varias por fin pude grabar una sesion que tenía pendiente desde el pasado mes de Abril cuando la discoteca Pont Aeri celebraba nada mas y nada menos que sus 20 años en pie.


Como 20 años no se cumplen todos los dias y menos en esta epoca en la que muy pocas discotecas quedan en pie creía que era un buen momento para rendir tributo a una de las marcas que tanto me han marcado al igual que a toda una genracion de amantes de la musica dance y de la Makina y los sonidos mas contundentes en particular.

En esta primera parte me he centrado en los años 97-99, podía haberme retrotraído unos años más atrás pero creo que a partir del año 1997 es cuando la marca Pont Aeri empieza su expansion gracias a sus primeros recopilatorios.

Lo primero fue confeccionar una selección de los discos mas representativos tanto de la epoca como de la discoteca, esa serie de temas que todo el mundo siempre asocia a Pont Aeri.

Una vez hecha la selección tocaba preparar algunas mezclas y aprenderse o recordar algunos temas y sus estructuras para no dejar mucho a la improvisacion y que quedara una sesion redonda.

Y despues ya solo quedaba ponerse a grabar, ¿sencillo no?

Ojala hubiera sido tan sencillo, ahora entendereis por que digo esto...

He atravesado una etapa bastante tortuosa en cuanto a problemas informaticos se refiere, tuve que migrar todo mi sistema a una nueva version del Sistema Operativo, estabilizarlo y familiarizarme con el, cosa poco sencilla...

Después el software que siempre utilizaba para grabar las sesiones ahora no era compatible por lo que tuve que ir probando varios hasta que di con la funcionalidad que me otorgaba el Virtual Dj para grabar sonido de una fuente externa al PC...

Cuando ya parecia que la parte software estaba preparada quedaba lo mas importante, la música, como coger una maleta de discos y hacer que unos queden bien con otros, tres intentos fallidos de grabacion y unas cuantas tardes ensayando mezclas...

Mi mesa está en las ultimas, hay un canal que de vez en cuando pierde sonido y me toca desconectar el cable y conectarlo, todo esto mientras suenan dos discos y estas cuadrandolos...

Las agujas me saltaron un par de veces y todavia me estoy preguntanto por que, son discos relativamente nuevos y sin ningun fallo aparente, la unica explicacion es que las agujas iban cogiendo pelusilla y perdian agarre con el vinilo...

Algunas mezclas no han quedado del todo bien, te pones a contar, piensas que sube de tres y tachan!! subía de dos!!

Otros temas están pinchados de LPs, esto quiere decir que el sonido es mas débil y a la hora de ecualizar tienes que andarte con ojo o parecerá que no se oye la mezcla...

Y tras sufrir todas estas dificultades y haberos tragado toda la parrafada os dejo que disfruteis con la sesion, espero que para el Vol 2 todo sea mas facil, con poco creo yo...



 
Tracklist:

01. Dj Pascal vs Rave Club - High volume

02. Sigma - Listen to the beat
03. Pont Aeri Vol 2 - Night flight
04. Sheila - Summer dream of love
05. Skudero - Dehlia '98
06. Sistema 3 - Grazing the over (Inspire mix)
07. Absolom - Secret (Jimmy Goldschmitz outline mix)
08. Xavi Metralla - Metramorphosis
09. Pont Aeri Vol 3 - The techno peace
10. Sensity World - Xtasy in paradise
11. Skudero - Glyceryn
12. X-Session - The sound (Milk Inc. remix)
13. Doom - Face in the dark
14. Atmospheric - Oxigene
15. Pont Aeri Vol 4 - A funky beat
16. Otto Drum - Black eagle
17. Object One - Connecting people (Free!! remix)
18. K-Voice - Save me from the night
19. Silicon - Overdose
20. Dj Barbero - Sacrifice
21. Xavi Metralla - Vibrations
22. Pont Aeri Vol 4 - Flying free
23. Dj Konik - Velocity 3
24. Elements feat Gorky - You are the best thing (Up mix)
25. Catchy Tune - Generation of love
26. Highlander - Hold me now (Bass-D & King Matthew remix)
27. Dune - Can't stop raving
28. Los Bonitos - Hand in hand
29. Xavi Escolano - D.A.F.Y.K.
30. RMB - Spring
31. Dj Pascal vs Rave Club - High volume


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario