sábado, 19 de mayo de 2012

Donna Summer R.I.P.

Ayer mismo saltó la noticia, la cantante Donna Summer fallecía a los 63 años de edad tras una larga lucha con el cancer al que finalmente no pudo vencer.



Donna Summer fue una de las grandes divas de la música Disco, la mas conocida de una estirpe de vocalistas que pusieron voz a una infinidad de éxitos en los 70 y 80 y que años después otras grandes cantantes tomarían el relevo, ya entonces en la musica House, como Jocelyn Brown o Loleatta Holoway entre otras.

Los éxitos de Donna se cuentan por decenas, éxitos que todos tenemos en la cabeza, los recordamos a menudo, pero como casi siempre a veces no caemos en el autor de los mismos o simplemente no nos interesa.

"She works hard for the money", "Hot Stuff", "Bad girls", "Love to love you baby", "Last dance", "I wil go with you" o "I feel love" son tan solo una pequeña muestra de la prolífica carrera de esta gran mujer que nos acaba de dejar.

Vaya desde aquí mi mas sincero pésame a la familia y un pequeño homenaje a la gran reina de la música Disco, quería poner tán solo unos pocos videos pero son tantos exitos y tan buenos que finalmente pondré los más conocidos:

"Love to love you baby" nació para satisfacer los instintos mas primitivos de Moroder, en este tema Donna Summer finge hasta 22 orgasmos, una de esas canciones que seguro que ha inspirado a más de uno en sus artes amatorias o ha sido banda sonora de algún encuentro tórrido, 17 minutos dan para mucho...




A pesar de que la gran magia de "I feel love" reside en el genio productor Giorgio Moroder, no podemos dejar pasar que la voz es de Donna Summer. Nunca me cansare de recordar que este tema marcó un hito en la música Disco y se acercaba a un futuro que no tardaría en llegar, su linea de bajo le delata en sus intenciones puramente electrónicas y, a día de hoy todavía se puede encontrar esa línea de bajo en temas actuales.




"Hot Stuff", me río yo del playback de los "artistas" de hoy en día"




"She works hard for the money", un cantico a las mujeres trabajadoras




"Bad Girls":




"Enough is enough" una canción con una fuerza arrolladora, a dúo con Barbra Streisand:




"I will go with you", versión dance del tema "Con te partiro" de Andrea Boccelli:



Y para finalizar "Let's dance... the last dance"



Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario