viernes, 16 de septiembre de 2011

16-09-1996

Tal día como hoy hace exactamente la friolera de 15 años ocurrió un hecho que cambió mi vida para siempre.

Aquel lejano 16 de Septiembre de 1996 supuso mi primer día de clase de 8º de E.G.B., mi inquietud por la música dance ya se estaba gestando durante varios años en forma de recopilatorios por navidades y cintas que caían en mis manos de vete tu a saber quién.

Mi ansia por escuchar mi música favorita me llevó durante buena parte del año 95 y mitad del 96 a buscar por el dial todo tipo de programas y emisoras que radiaran esas canciones que tanto me gustaban y que tan difícil era acceder a ellas por aquel entonces (ni internet, ni radios especializadas, los de mi quinta sabéis de lo que os hablo...).

Durante ese período estuve practicamente pegado a la Cadena 40, la cual por aquel entonces ponía (aunque con cuentagotas) los temas dance mas comerciales del momento, recuerdo el Children de Robert Miles o los éxitos del grupo ASAP, pasando por 2 Unlimited y cosillas asi. Me dedicaba a grabar con mi cassette de doble pletina las canciones de música dance que se ponían en los 40 y yo era tan feliz...

Pero aquella tarde-noche decidí que ya era hora de cambiar, cogí la ruleta del dial y me puse a investigar a ver que me encontraba.

La casualidad o la providencia hicieron que cogiera una emisora que en aquel momento ponía un tema dance, juraría que era algo de Scanners o algo parecido, se que era un tema eurodance pero no lo recuerdo muy bien...

El caso es que cogí una de las cintas que tenía para grabar y ni corto ni perezoso me puse a grabar aquel tema de una emisora desconocida...

Al rato de estar grabando y tras unas canciones mas escucho esto, tan simple como sorprendente:




Como he dicho antes, no se si fue casualidad o coincidencia pero esta claro que aquello parecía de coña, cojo y me pongo a buscar emisoras, doy con una que me gusta, ¡y el locutor me saluda porque me acabo de incorporar por primera vez! Era una señal desde luego...

Así fue como conocí el programa It's your time, de Lunes a Viernes de 21:00 a 23:00 y los Sábados de 20:00 a 0:00 toda la mejor música dance de mano del señor Toni Peret (¡que era el que hacía los megamixes de aquellos recopilatorios que tenía!) junto a un equipo formado por Fabyan Salvador, Pedro Miras, Alberto Tapia y un tal Dj Neil, desde aquel mágico momento mi vida cambió para siempre sin ninguna duda...

Por fin dí con un programa especializado en mi música favorita, con el que iba aprendiendo cada día un poco mas sobre este mundo y gracias al cual he podido desarrollar mi gusto por la música dance durante nada menos que 15 años.

Después vinieron mis primeros maxis, mis primeras mezclas (con el cassette, hasta el año 2002 no conseguí mis primeros platos...) y todo lo demás, pero eso es otra historia...

Aquella noche hace 15 años estaba en el lugar adecuado en el momento preciso, nunca mejor dicho...

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario