sábado, 27 de noviembre de 2010

Prodigy - Smack my bitch up

Que los años 90 fueron en mi opinión la DÉCADA musical con mayúsculas es algo que día tras día se va palpando cada vez mas, es cierto que los 90 beben directamente de la explosión creativa de los 80 pero electrónicamente hablando no hay ni habrá nada mejor que los 90.

Esta afirmación debería ser revisada cada X años pero al paso que vamos (cada vez menos originalidad, mas remixes, mas refritos, apostando cada vez mas por pop-stars en detrimento de los djs, etc.) creo que estoy en disposición de decirlo, mas alto, pero no mas claro.

Los 90 trajeron una infinidad de estilos dance nuevos, fusiones, innovaciones, temas irrepetibles que son ya leyenda, discotecas, djs, productores eternos... además siempre la espada de Damocles estuvo encima de la cabeza de la música dance y aun así sigue viva hasta nuestros días.
La polémica siempre estuvo al lado de los 90 y como prueba de ello la reciente lista de la que os hablo a continuación.

Hace escasos días la PRS, una sociedad que agrupa compositores y productores del Reino Unido, (vamos, una SGAE pero a lo británico) publico una lista confeccionada con votos de mas de 75000 afiliados a dichas sociedad.

La lista en cuestión es un top 10 de las canciones mas controvertidas de la historia de la música y...sorpresa, la que ocupa el primer lugar es una canción de los 90, un tema que ya trate en pasados artículos, de una banda inglesa muy conocida...


No, no son Oasis...

No, tampoco son Blur...

(Es que en los 90 parecía que solo se hacia Brit-pop en las islas británicas...)

Pues es nada mas y nada menos que "Smack my bitch up" de Prodigy la primera de esta lista.

Top 10 Most Controversial Songs

No solo el titulo es digno de escandalizarse (Golpea a mi puta), si no que el honor se lo gano a pulso gracias a un videoclip censurado en diversos países y prohibido en el propio Reino Unido.

El videoclip original sin censura podéis verlo a continuación (esperemos que a Youtube no le de por quitarlo), no tiene ningún desperdicio (aviso, hay sorpresa final):



Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario