martes, 6 de octubre de 2009

Cierres y mas cierres...

La crisis que nos azota no para y ya se ha cobrado una tienda de discos mas en Madrid, la buena noticia es que todavia sigue vendiendo a traves de internet, la mejor opcion hoy dia de poder mantener un negocio tan poco productivo y tan denostado como es la venta de musica.

Hacia bastantes meses que no me dejaba caer por Welcomedj, desde principios de Junio que yo recuerde y hace un par de semanas lei en el foro de El Tentaculo que una di mis tiendas habituales habia echado el cerrojo como tienda fisica y que solo venderia a traves de la red.

Es una lastima porque rebuscando en las cubetas de discos siempre se encontraba algo de lo que buscabas y porque el trato hacia el cliente siempre fue de lo mejorcito, promociones, regalos, etc...ademas siempre que iba cogia unos cuantos flyers para añadir a mi coleccion.

Pero esto es lo que nos toca ahora, parece que ya no queda hueco para poder seguir comprando musica, apoyando al vinilo como estandarte para pinchar y para poder seguir poniendo musica en nuestras grises vidas.



Desde que llevo metido en esta locura vinilica he visto echar el cierre a una larga lista de tiendas de discos en Madrid:

-Level records
-Jaxx records (de esta no estoy seguro pero no da señales de vida)
-Bongo records (Fuenlabrada)
-Top music (donde empezo Suze)
-New records (con Rafa XL e Ivan project)
-Trinity shop (con Dj Lolo de Sonique)
-Sound records Leganes (llevada por mi buen amigo Pedro y su mujer Maribel)
-Eternityshop (su tienda fisica, ahora Beatdo que sigue dando caña gracias a Jonathan y a Cristina)

y algunas mas que me dejo de discos de segunda mano como:
-Yunke discos (ahora Kristel aunque la tienda donde vendian los mejores vinilos cerro)

y como no:
-Madrid rock y sus sucursales Rocko records

Como veis el panorama es desolador, en unos 10 años han cerrado practicamente la mitad de tiendas que existian en Madrid y cada vez estamos mas destinados a tener que comprar via online perdiendo asi la costumbre de ir cada semana a visitar tu tienda favorita y poder adquirir una de esas joyas que de vez en cuando se dejan caer y que solo se vendian en la tienda fisica...

Por otro lado se gana alguna ventaja, principalmente en la comodidad, ahora con un par de clicks tienes acceso a todos los discos de todas las tiendas de España, con previas, fichas y practicamente en 1 o 2 dias los recibes en tu casa...pero una cosa es que la evolucion natural de las cosas nos empuje a comprar via internet y otra muy distinta es tener que cerrar porque te asfixien a impuestos o Hacienda te meta un palo por tener un local.

Sin mas que decir desearles lo mejor a Suze, Fili y Debora en sus proyectos en la vida y darles las gracias por haber mantenido la tienda fisica durante tantos años y seguir manteniendo la tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario