jueves, 14 de mayo de 2009

Adquisiciones Vol 1

En mi afan por aumentar mi coleccion de discos con aquellos temas que me vuelven loco, con clasicos irrepetibles o simplemente con aquellos discos que son casi una obligacion poseer cada cierto tiempo voy consiguiendo aquellos discos que estan dentro de mi lista "wanted" o que por un casual se han cruzado en mi camino y tengo la suerte de pillarlos antes que nadie.

Para dar algo mas de vidilla al blog y para que conozcais de primera mano los temas que voy adquiriendo cada vez que consiga discos escribire aqui una pequeña ficha de ellos con enlaces a Discogs para que los veais como son fisicamente, ademas como casi siempre hago tendreis al final del articulo un reproductor donde podreis escuchar los temas y haceros una idea de mis gustos.

Algunas canciones os sonaran, otras ni lo mas minimo y con otras estareis pensando que estoy loco por escuchar semejantes temas pero cada disco que adquiero tiene un porqué asi que aqui os dejo con el primer volumen de mis Adquisiciones:


-The King of house - U.S.A.-U.S.A.

http://www.discogs.com/King-Of-House-USA-USA/release/354780

Este disco no lo andaba buscando realmente pero desde siempre he considerado a Dimas&Martinez unos de los mejores productores dance de España y no solo por temas como este. El disco es nada menos que del año 94, este tema le tenía en el recopilatorio "Megatron 2" pero no de forma íntegra, ahora si.


-Commitee - Trance line (TCR remixes)

http://www.discogs.com/Committe-Trance-Line-TCR-Remixes/release/434150

Otro autentico temazo de los anteriores mentados Dimas&Martinez, este si que andaba detras de el ya que es uno de los mejores temas trance de antaño hechos en nuestro pais, me parecia pecado no tenerlo jeje. El tema original es tambien del año 94 aunque este disco salio en el 2004, hay otros discos que contienen este tema pero lo que realmente buscaba era la cancion original en si estuviera donde estuviera. Rara es la remember en la que no cae este tema.


-Ex-3 - Extres (Remixes)

http://www.discogs.com/EX-3-Extres-Remixes/release/410603

Este disco es del año 97 producido por otra pareja de productores que si bien nos dejaron autenticos temazos dentro del mundo de la makina hoy en dia tienen un gran exito dentro del sector electro-house, ellos son Julio Navas y David Amo y estos son los remixes de sus primeros temas, Extres, mas conocido como "papapipas" y Ex-3-A-2, su tercer disco. Este tema es bastante mas radical que el original Extres pero aun asi fue un autentico pelotazo en todas las salas makineras tanto de Cataluña como del Levante (Central, Skandalo), os resultara duro de escuchar si no estais acostumbrados a este tipo de sonidos pero es un cañon de principio a fin.


-Ebony - Holding out for a hero

http://www.discogs.com/Ebony-Holding-Out-A-Hero/release/648944

Este tema salio en el año 2002, esta producido por uno de los mejores productores makina de todos los tiempos, Gerard Requena, y es una version del tema del mismo nombre de la gran Bonnie Tyler. Hacer remixes siempre tiene sus riesgos ya que aunque muchas veces se intenta mantener la esencia del original no siempre es asi, sobretodo con los temas mas vocales. Este desde mi punto de vista no es uno de esos casos ya que Marian Dacal (que ha puesto voz a una infinidad de temas, Flying free por decir uno de los mas conocidos) es la que pone voz a la cancion y lo hace de manera magistral, no echas de menos la voz rota de Bonnie Tyler en ningun momento y conserva toda la fuerza del tema original. El tema esta un poco acelerado en el reproductor pero no lo he conseguido a su velocidad normal.


-Limite Records Dance EP

http://www.discogs.com/Various-Limite-Records-Dance-EP/release/662427

Este EP como tantos otros llevaba tiempo en mi lista de "wanted" y aunque tengo un EP parecido que contiene 2 temas ya incluidos en este, el hecho de tener otros 2 temas mas hacia que fuese la pena adquirirlo. El EP es del año 2004 aunque los temas son de años bastante mas atrasados (95 en el caso del Let me know) y contiene 4 pelotazos dance de distintas epocas. El "Passion" y el "So easy to love you" corresponden a la etapa del dance en los años 2000-2002 y fueron machacados por Dj Chumi (de ahi que este disco salga por su sello Limite records) y el "Let me know" y el "Spending my time" son de la etapa 95-97. Podeis escuchar todos los temas del EP en el reproductor.

Hasta aqui con el primer volumen de mis "Adquisiciones", espero que os haya gustado la idea y si es asi o no podeis dejarme un comentario al respecto que no cuesta mucho!!


1 comentario:

  1. Interesante tus adquisiciones, buenos temas si señor, buen gusto musical.

    ResponderEliminar