jueves, 26 de marzo de 2020

De Casa a Casa: La musica nos une (GRACIAS)

Hola a todos.

Ha pasado mucho tiempo sin dar señales de vida, y en todo este tiempo han pasado muchas cosas, buenas y malas.

No voy a añadir mucho más acerca de la situación actual en la que estamos inmersos, sería darle vueltas al mismo tema, reflexionar está muy bien pero ahora lo que toca es #yomequedoencasa.

Sin embargo, en situaciones adversas es cuando más se evoluciona, asi ha sido desde el principio de los tiempos, sacamos lo mejor (y lo peor) de nosotros mismos para seguir avanzando a pesar de las dificultades.

Las RRSS ya forman parte de nosotros desde hace tiempo, en tus manos está el hacer un buen o mal uso de ellas, yo por ejemplo tengo Twitter y dejé de utilizarlo con asiduidad para evitar que me cayera alguna piedra entre tanta lluvia de cascotes, me enfadaba demasiado leyendo ciertas cosas y opté por entrar nunca o casi nunca. También es cierto que en estos dias he vuelto a entrar, demasiado tiempo libre. Es por esto que mis RRSS se reducen sobretodo a Facebook y Whatsapp.

Pero como digo, para mí la mejor parte de las RRSS es poder haberme acercado a todos esos artistas que hace años era impensable poder tener tan cerca. Me parece increíble que tengas a dos clicks poder charlar con un montón de gente a la cual he tenido siempre en un pedestal como referentes sobretodo musicales. Es una sorpresa recibir un like de alguien "famoso" a quien apenas conoces pero que se ha detenido a leer tu post y te deja una reacción, ¡están ahí! y te leen al igual que tu a ellos.

Pues bien, debido al estado de alarma en el que vivimos, las RRSS se han convertido en la principal vía de comunicación entre personas, artistas incluidos. Desde el primer día no dejan de sucederse videos en vivo, sesiones, etc. para entretener al personal.

Lo primero de todo agradecer a todos ellos que dediquen una parte de su tiempo a entrar en nuestras casas a través de nuestros dispositivos y animarnos estos eternos dias que no parecen tener fin, entre ellos:

-Nando Dixkontrol, el cual no parece dormir nunca y te puedes encontrar en directo a las 4 de la mañana.
-Abel The Kid que es un ejemplo de constancia y prácticamente va a sesión por dia.
-Raul Ortiz, Cesar Almena y YEYO los cuales se pegaron sendas sesiones en un Fabrik vacío.
-Julio Posadas, con sus tutoriales de producción, su programa Enjoy it, su clonación de temas y sobretodo sus charlas denominadas De Casa a Casa: La Musica nos une.
-Y un largo etcétera, seguro que me dejo alguno.

Me voy a detener en uno de ellos, Julio Posadas.

Para un servidor, Julio es uno de los GRANDES de España a nivel productor musical. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Un tío que lleva mas de 30 años unido a la musica y con el cual hemos disfrutado a través de sus miles de producciones. Una persona que ha sabido evolucionar con el tiempo, nunca renegando de su pasado y siempre dando un nivel de produccion sencillamente acojonante.

Pues ademas de todo esto, ha tenido la genial idea de montar charlas nocturnas con compañeros de profesión. Yo me perdí las dos primeras porque seguramente no las hice mucho caso, pero en la tercera le tocaba a Nando Dixkontrol al cual si que sigo de manera mas atenta. 


Oye pues desde entonces estoy enganchado a estos ratos de conversación nocturna, me recuerda a cuando era pequeño y me quedaba dormido con el Walkman puesto escuchando o bien el It's Your Time, o bien La Noche Mas Loca o bien Only Dj's. Esa cultura de ser fiel a un programa de radio la he recuperado de la noche a la mañana.

Julio se conecta con un compañero de profesión y amigo y nos deja con mas de una hora de sincera conversación, sin pelos en la lengua y con mucha complicidad, se nota que son lo que digo, amigos desde hace muchísimo tiempo y no tienen problema en hablar de manera sincera, a corazón abierto y eso se agradece de verdad.

Se agradece porque muchos de mi generación nos encanta conocer mas profundamente a todos ellos, hemos escuchado su música, hemos leído sobre ellos y los vemos a través de las redes, pero poder conocer a la persona detrás del personaje... eso no tiene precio.

Ademas hay un numero de whatsapp para poder mandar preguntas al entrevistado que eso es un punto.

Me pasa que, evidentemente tendría mil y una preguntas que hacerles a todos y a cada uno de ellos pero siempre por h o por b no me he atrevido a mandar ninguna.

Pero sí que me veía en la obligación de agradecer esta iniciativa de alguna manera y me parece una buena forma hacerlo desde este humilde blog, una cosa tan cercana y bonita bien se merece un post como este.

Gracias Julio por estar ahí y por brindarnos un ratito de tranquilidad acompañado de lo mejor de la música dance de España. Bien es cierto que la música nos une, ¡y de qué manera!

Si queréis conectaros, todos los días a las 23:00 desde su cuenta de Facebook oficial:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005512477421

Un saludo a todos.


PD: Un servidor también dedica una hora desde las 19:00 hasta las 20:00 en pinchar de manera virtual a través de Facebook todos los días, si queréis pasar un buen rato ya sabéis donde estoy.

1 comentario:

  1. Gracias a ti también por tus iniciativas en favor de la música. Abrazo y cuídate, DJ Tower!

    ResponderEliminar