viernes, 8 de noviembre de 2019

REWOT: The Beginning

Despierto.

Abro los ojos y sin embargo no veo nada.

Espera, creo que tengo algo en la cabeza, la tengo tapada.

Hasta me cuesta respirar.

Intento moverme, no puedo, estoy atado de pies y manos a una especie de silla.

Forcejeo un poco pero me es imposible moverme, siento como las cuerdas me oprimen las extremidades.

Prefiero no decir nada aunque el miedo ya se ha apoderado de mi, "mantén la calma", me digo, aunque mi corazón ya iba a mil por hora.

Oigo voces a lo lejos.

De repente se callan.

Siento que se acercan.

Una mano se posa en mi cabeza y me quita lo que sea que me tapaba.

Mis ojos empiezan a acostumbrarse a la luz, no es un sitio con mucha luz la verdad. Parece una especia de fábrica abandonada.

Tres siluetas están delante de mi aunque de momento no distingo sus rostros.

¿Donde estoy y que quieren de mí?


DM: Hola.

KS: Tranquilo, no vamos a hacerte daño.

Yo: Es una suerte, quien lo diría. ¿Entonces por qué estoy atado a una silla?

JA: Es por precaución. Lo hacemos con todos.

Yo: ¿Donde estoy?

DM: Detroit.



Yo: ¿Estás de coña?

DM: ¿Tengo pinta de estar de coña? Pórtate bien y no te pasará nada, pórtate mal y...

KS: Vale vale, no hace falta que le amenaces...

Yo: Si esto es Detroit, ¿por qué estoy aquí?

JA: ¿Sabes quienes somos?

Yo: Estoy intentando ver quienes sois, me duelen los ojos...

JA: Eso es porque estás dormido, es complicado dormir y pretender abrir los ojos.

Yo: ¿En qué quedamos, estoy en Detroit o esto es un sueño?

JA: Depende de tí...


Consigo algo de nitidez en mis pupilas y finalmente percibo a mis tres secuestradores.

Espera, se quienes son, los conozco...

El de las gafas, se quien es, estoy harto de haberle visto en portadas de la Deejay y la DJ1...

Venga ya, no puede ser...o si.

Es Derrick May...

Los otros dos... me cuesta un poco más pero... si estoy en Detroit y son tres...

Tienen que ser ellos por fuerza.

Kevin Saunderson.

Juan Atkins.

Me río.


Yo: Jajajaja, ¿en serio?

DM: Y ahora se parte de risa... definitivamente está como una puta cabra.

KS: ¿Y? todos lo estamos en mayor o menor medida...

Yo: Vale, ahora que se quienes sois, ¿de qué va todo esto?

DM: Bien, primera prueba superada, nos conoces.

JA: ¿Te haces una idea de por qué estás aquí?

Yo: Y yo que se, últimamente confundo sueños y realidades...

KS: Verás, si sabes quienes somos, también sabes qué somos.

Yo: Claro... no sé, músicos, djs, artistas, los padrinos del Techno.

JA: ¿Y que es el Techno?

Yo: Bueno si dijera que es música electrónica me quedaría corto, para mí sería una especie de movimiento.

JA: Prosigue, seguro que lo haces mejor...

Yo: El Techno nació como una expresión musical de lo que estaba pasando aquí en Detroit. Mostraba rabia, desesperación, pero también esperanza. Creo que todo ese cúmulo de sentimientos plasmados en la música es lo que hizo que llegara tan lejos.

JA: Bien.

Yo: Claro que antes de vosotros también estaban Kraftwerk y algún otro...

DM: ¡Qué cabrón!

KS: Ellos y otros tantos nos inspiraron, eso es innegable, sobretodo en la forma, pero has acertado en el fondo. El fondo de nuestra música está inspirado en lo que nos rodeaba... esto - dijo mostrando el lugar abandonado.

DM: Nosotros no creamos el Techno para buscar beneficio, sino como expresión artística. Es lucha, rebeldía, música dura para tiempos duros. No podíamos imaginarnos en lo que ha acabado siendo.

JA: Se ha corrompido.

KS: A ver, puntualicemos, hay de todo, pero si es cierto que se ha perdido un poco la esencia.

JA: ¿La esencia? ¿Que esencia puede haber en Techno hecho por hijos de papá? ¿Por blanquitos acomodados? ¿Que intentan decirnos con su música? Cada día mas blanda y mas insulsa. Hecha sin ningún sentido y por y para el postureo ¡Así no hay manera de ganar esta guerra!

Yo: (¿Guerra?)

DM: Absolutamente nada. Todo vacío. Sin alma. Coge el dinero y corre.

KS: Tienes razón y sabes que estoy de acuerdo, recuerda las palabras de JM acerca del techno de chicle...

Yo: Todo esto está muy bien, me encanta escuchar este tipo de debates pero nadie me ha contestado a mi pregunta, ¿que cojones hago aquí?

KS: Verás, se está librando una guerra.

JA: Musical.

DM: ¿Tu crees que el Techno está donde debería estar?

Yo: Creo que no... pero ni el Techno ni la música electrónica en general.

DM: Explícate.

Yo: A principios de los 2000 si que parecía que la música electrónica iba a ser la dominante a nivel mundial, sin embargo apareció esa puta mierda y lo jodió todo. Maldito virus.

JA: notaegger.

Yo: Correcto. Estamos rodeados, la gente esta idiotizada por esa bazofia musical. Es imposible hacer que escuchen algo distinto, incluso la gente que me rodea a la cual había podido inculcarles algo de cultura musical electrónica parecen absorbidos totalmente, les han lavado el cerebro de una manera increíble, hago lo que puedo pero... es como si no quisieran escuchar nada más... saben que es basura y sin embargo ¡les gusta!

JA: Está por todas partes, todos estan comprados en mayor o menor medida.

DM: Radios, TVs, Youtube, la puta MTV, están todos infectados.

KS: Por eso estás aquí, creemos que nos puedes ser útil en la guerra que se está librando.

DM: Te llevamos observando cierto tiempo, ¿acaso no ves que muchas visitas a tu blog vienen de USA?

Yo: La verdad es que si... aunque nunca había pensado que me estaban vigilando... ¿he hecho algo malo? ¿he dicho algo malo?

JA: Jajaja. Bueno, eres algo curioso. En tu historial aparecen cosas como Makina, Hardcore, Progressive, Trance... Es música electrónica al fin y al cabo y respetamos todas las vertientes. Sin embargo en un momento dado decides romper con todo lo anterior y abrazas al Techno, ¿que te pasó?

Yo: Hubo un momento en que todos esos estilos mutaron, cambiaron, desaparecieron o simplemente ya no me gustaban... a ver, no reniego de mi pasado ni mucho menos, pero reconozco que encontré en el Techno lo que andaba buscando, un sonido nuevo, al menos para mí... sigo escuchando y apoyando todos esos estilos pero he encontrado ramas del Techno que me gustan muchísimo... ¿creo que no es malo no?

KS: Para nada, la cultura musical siempre es bienvenida, lo que quiero decir es que es curioso que un tío que se jacta de "makinero" ¿lo he dicho bien? se haya vuelto loco con el Techno en tan poco tiempo...

Yo: Buscaba algo distinto, por los años 2010 o así fue cuando necesitaba algo nuevo...

JA: En esos años de los que hablas hubo una explosión del Minimal... ¿sabes quien inventó esa rama?

Yo: ¿Es una pregunta trampa?

DM: Puede que sí.

Yo: Robert Hood...

DM: Joder, eres de los pocos que no contesta Richie Hawtin... Creo que no estábamos equivocados contigo...

KS: Nos vas a ser útil.

JA: Necesitamos gente, toda ayuda es poca.

DM: Te vamos a encomendar una misión, pero antes...


Apareció una cuarta silueta.

Un tío con gafas, pinta de empollón, no tenia nada que ver con los otros tres.

Llevaba un carrito lleno de maquinas.

Eran sintetizadores, interconectados entre sí mediante cientos de cables.


DM: Es nuestro "cirujano" jejeje.

Yo: (Surgeon)


Se me acercó, cogió un cable acabado en una especie de minijack pero con una aguja insertada.



Yo: ¿Que coño es eso?

DM: Tranquilo, no te va a doler....

Yo: Joder, me soltáis todo este rollo y ahora me drogáis, ¿de que vais?

KS: Es un antídoto al virus notaegger.

Yo: A mi no me hace falta, yo odio esa música.

JA: Créeme, estas infectado como todos los demás, aunque ni tu mismo lo sabes.

Yo: ¡Mierda!


Sentí el pinchazo en el brazo y como se iba introduciendo algo líquido por mis venas...


Yo: Joder, ¡esta mierda duele!

JA: No te preocupes, es el antidoto TB-303, con esto te aseguras de no volver a estar infectado por ese virus.

DM: Ahora ya estás mas preparado para la misión.


El cirujano retiró la jeringuilla y se fue sin decir palabra.


Yo: ¿Misión? ¿Que misión?

KS: Lo sabrás en unos momentos...

JA: Sabes de sobra lo que tienes que hacer, eres un tipo listo, te falta convicción y ser mas constante pero creemos que tienes potencial.

KS: Además te damos carta blanca para que hagas lo que quieras, simplemente déjate guiar por tu instinto, por tu corazón y menos por tu cabeza.

DM: Techno, Acid, Groovy, Jack, pon lo que te salga de las pelotas pero ponlo a todo volumen. Eres un altavoz mas y el mensaje debe llegar cuanto mas lejos y a cuantas mas personas mejor.

JA: El antídoto TB-303 puede fluir a través de la música. A partir de ahora, todo lo que pinches podrá curar, es la única forma de liberar a la gente del virus.

KS: Ahora ya eres uno de los nuestros.

DM: ¡Suerte!

Yo: Esperad, ¿qué debo hacer? ¿cómo? ¡no os vayáis! ¡joder!- grité mientras forcejeaba con mis ataduras.


Se dieron la vuelta y se alejaron de mi, dejándome en aquel lugar lúgubre, húmedo, industrial...


AAAGGGG!!!!

Me desperté sobresaltado en mi cama.

Agh, agh, agh, hiperventilo...

Joder, ¿donde estoy?, miro a mi alrededor, estoy en mi habitación...

Tranquilo, ha sido un mal sueño... ¿o no?

Miro el reloj, son las 2:42...

Voy tranquilizándome y relajando la respiración...

Ha sido un puto sueño, no me jodas, cada día estoy peor de la cabeza...

Me vuelvo a tumbar. 

Joder estoy cansado y sin embargo estaba dormido.

¿Qué es este dolor? Me duele un poco el brazo, ¿qué cojones?

Me lo toco, estoy sangrando... tengo una especie de pinchazo...

¿En serio? No ha sido un sueño...entonces...

La misión.

La veo.

La siento.

Estoy preparado.

REWOT



1 comentario: