Para mí era una gran oportunidad de volver a ver a Chimo, ya tuve la suerte de poder verle en acción en la fiesta Oro Viejo del año 2006, pero obviamente no iba a ser lo mismo ya que la Sala Groove no es tan grande como Fabrik y me habían soplado que no iba a haber mucha gente, iba a ser más fácil poder disfrutar de la actuación y con un poco de suerte poder sacarme una fotillo con él que eso siempre hace ilusión. Además la sala Groove era de las pocas discotecas que me quedaban por pisar y así mataba dos pajaros de un tiro.
Una vez convencida a mi pobre novia, a la cual siempre arrastro a este tipo de eventos y ella acepta siempre de buena gana, y mi pareja de coleguis de parranda electrónica preferida solo me quedaba adquirir las entradas anticipadas.
Fuí el Sábado por la mañana a Cuna Records, la tienda (o más bien reducto vinílico) de Clemente Sanchez, más conocido como Master Bon-Z, a comprar las entradas anticipadas. Charlando un ratillo con él me aseguró que no se esperaba mucha gente ya que esa misma semana se celebró la fiesta de Epsylon por un día y hubo llenazo, dos fiestas parecidas en una misma ciudad (aún tratándose de Madrid) suponía demasiada oferta para tan poca demanda.
Que se esperara poca afluencia me venía como anillo al dedo, uno ya empieza a estar harto de tantas aglomeraciones y de sentirse como en una lata de sardinas en las típicas fiestas de música antigua que siempre se llenan por encima de lo permitido, creo que sabéis de sobra a cual me refiero... Así los cuatro locos que ibamos a ir podríamos estar a nuestras anchas en la discoteca sin tener que andar con mil ojos para ver a quien pisas, a quien tiras el cubata... ese tipo de cosas que han acabado por destruir la fiesta...
Quedamos en el punto de encuentro habitual, Coslada, ya que nos queda a medio camino de casi todos y desde allí decidimos ir directamente a Pinto y cenar por allí.
Después de hacer turismo nocturno por Pinto, cenar en el Telepizza y ver el partido Granada-Real Madrid nos dirigimos al lugar señalado, era buena hora para entrar y poder tomarnos las dos copas que siempre dan con la entrada antes de la 1.
Lo que no nos ibamos a imaginar era que en el parking de Groove había tan solo 4 coches contando el nuestro... si si, no dabamos credito la verdad. Al rato empezó a llegar más gente pero daba la impresión que la fiesta no iba a atraer a tanta gente como se pensaba.
He de decir que a mi juicio se le dió poca publicidad al evento, por Facebook si que se le dió algo de eco pero por los foros de música y con flyers y carteles por la calle poco, una lastima ya que creo que Chimo Bayo sigue moviendo masas y a poco que hubiera habido algo más de empuje creo que habría salido mejor la fiesta.
Decidimos quedarnos en el coche tomándonos unas copichuelas aun perdiendo una de las que dan con la entrada, hacía muy mal tiempo (cosa que quizá tambien pudo repercutir en la asistencia) y la verdad que daba pereza salir del coche.
Finalmente llegó el momento, atravesamos el parking, llegamos a la entrada y por fin pasabamos dentro de la sala.
Tal y como apuntó mi colega Javi, la pista principal podía estar o bien toda abierta o bien separada en dos para así disponer de dos salas independientes.
Pues bien, la pista estaba separada en dos salas, en la primera se estaba poniendo música mas o menos actual, con poca gente, "estarán en la principal" pensé.
Efectivamente, en la principal estaban, pero vamos, en las fiestas de mi pueblo se junta más gente bailando un pasodoble ¿eh? Quizá no hubiera más de 100 personas contando a la gente de la pista y a la de la zona VIP.
Un panorama bastante desolador y más teniendo en cuenta que en ese momento Master Bon-Z estaba tirando de autentico musicon antiguo, temas Techno-trance de la buena epoca como el "LDC - T-raumreise" (y muchos otros de esos que están en tu cabeza pero no recuerdas el nombre) o incluso de lo que se hace llamar "Early Hardcore", personalmente el "Holy Noise - Get down everybody" me mató!!
Cuando estábamos pidiendo la copa resulta que nos encontramos a Chimo que acababa de llegar!! Asi que lo asalté y me hice la foto con él y con mi compi.
Que tio mas majo, a continuacion la conversacion que tuvimos palabra por palabra:
Chimo: Hay poca gente, todavia faltan por venir ¿no?
Yo: No...
Chimo: ¿Sera broma no?
Yo: Ojala!! Nosotros cuatro hemos sido los ultimos en entrar!!
Sandra: Hemos venido expresamente a verte!!
Chimo: ...
Supongo que el pobre se sentiria algo mal, no debe ser plato de buen gusto venir a dar un concierto y encontrarte con tan poca gente... pero aun asi creo que no se lo tomó mal a tenor de la conversacion, ¿no creeis?
Estuvimos buen rato en la pista con la sesion de tito Clemen bailando y haciéndonos fotos hasta que decidimos descansar un poco para el plato fuerte de la noche.
Nexus-6: Es hora de morir...
Chimo: ¡¡No!! Es hora... ¡¡de bailar!!
Decir que un concierto de Chimo Bayo no se limita a cantar sus canciones en directo, también mezcla canciones de la época con otros temas mas modernos a su época pero que son "del mismo rollo" por llamarlo de alguna manera, ahora lo comprenderéis.
A pesar de ello el hombre nunca perdió la sonrisa y no dejó de animar al público sin parar con su verborrea habitual, el concierto fue una sucesión de temazos uno tras otro:
-Do it! - Ti tu ta
-Chimo Bayo - Asi me gusta a mi
-Front 242 - Headhunter (sacando el vinilo y mostrándolo al publico)
-Chemical Brothers - Hey boy, hey girl
-And One - Metalhammer
-Chimo Bayo - Bombas
-Chemical Brothers - Out of control
-Chimo Bayo - La tia Enriqueta
-Underworld - Born slippy
-Nitzer Ebb - Let your body learn
-Chimo Bayo - Reaccion en cadena
Todos estos que recuerde, y aparte una serie de remixes intercalados de temas míticos de Nitzer Ebb o Front 242, aún no se si se trataban de remixes conocidos o ediciones propias de Chimo lo cual no me extrañaría.
Yo me lo pasé como un enano, le tenía muy cerca y eso siempre mola, claro que si!!
Al acabar le volví a pillar por banda y me hice otra foto con el, con conversación incluida:
Chimo: Menos mal que en la Ruta del Bakalao había mas gente!!
Yo: XDDDDDDD
Que tío mas grande, de verdad...
Una vez que acabó Chimo, se puso a los platos el siguiente dj, no recuerdo quien era pero me fui con un buen sabor de boca ya que puso el tema "Raya España 21" de "Flash Zero", muy bueno!!
Tambien tuve ocasión de charlar con Master Bon-Z, coincidimos en que fue una pena la poca asistencia pero no pude por menos que agradecerle por esa pedazo de sesion que se marco el colega...
Asi que tras haberlo dado todo nos recogemos que ya era hora y vamos teniendo una edad aunque lo disimulemos muy bien todavia!!
Hasta la proxima y muchas gracias por todo a Chimo y a Clemente!!
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario