martes, 21 de febrero de 2012

Rock in Rio Madrid 2012

Rock in Rio vuelve a Madrid este año y hace poco se dió a conocer el cartel (sin completar) de la rama más electrónica del cartel, veamos:


Decir que todavía no está cerrado el cartel pero éstos ya han sido confirmados por el festival (si, Pitbull también aunque me niego a incluirlo dentro de la electrónica...)

Realmente me congratulo de que en ésta edición la música electrónica tenga un peso mayor que en las anteriores y que, sobretodo, se le esté dando más bombo, ya se ven spots en tv anunciando el "día de la electrónica" en Rock in Rio, cosa que hace unos años era impensable.

Eso sí, viendo el cartel me surgen algunas inquietudes:

-Luciano: El vagabundo más rico y famoso del mundo actuará el 30 de Junio, personalmente creo que su música y sus sets están yendo de más a menos, por no decir las actuaciones tan lamentables que el capo de Cadenza se marca de vez en cuando bajo efectos de vete tú a saber qué, veanlo y juzguen ustedes mismos aquí. Es capaz de lo mejor y de lo peor, sólo espero que muestre su mejor cara en este festival y le doy un voto de confianza aunque quiero ver la respuesta de la gente que no esté acostumbrada a los ritmos del chileno.

-David Guetta: Este hombre va a pasarse más por España que por su propia casa, desde su polémica contratación para Monegros 2011, la también polémica del FIB de este año y ésta vamos a tenerle hasta en la sopa. Será el nº 1 para la mayoría pero por lo que cobra éste te puedes traer a 3 más...

-Pete Tong: En mi humilde opinión la sorpresa del cartel, el bueno de Pete es el auténtico capo de la música electrónica en las islas británicas, desde su programa en la BBC Radio 1 marca la pauta de la escena inglesa y es considerado uno de los djs más polifacéticos y respetados del mundo. 52 castañas y sigue al pie del cañón.

-Martin Solveig: No es santo de mi devoción pero me parece una inclusión muy acertada en el cartel. Quizá mejor productor que dj pero en estos tiempos parece que prima más lo primero que lo segundo.

-Wally Lopez: Uno de los estandartes españoles desde hace bastantes tiempo, le tengo desaparecido desde hace un par de años y es que parece que no se le tanto el pelo como antes. Estuvo en la pasada edición y repetirá en ésta y la verdad es que tengo curiosidad por ver como ha evolucionado su música.

-Deadmau5: El ratón electrónico viene a Madrid en lo que será su primera actuación en la capital de España. Tampoco le sigo mucho y su música no me atrae pero su híbrido entre sesión y live me parece de lo más acertado para un festival de estas características.

Yo echo en falta algún grupo mítico tipo Prodigy, Chemical Brothers, Daft Punk o algún otro dj más cañero o menos comercial, pero el cartel de éste año en general me parece bastante bueno. Sólo espero que ésta vez los artistas electrónicos tengan la repercusión que se merecen en los medios que cubran este festival, no como aquella vez...

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario